Calor y movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIDAD
El apego a la legalidad consiste en un estilo de vida en donde las leyes, normas y reglas se aceptan,se respetan y se cumplen debido a los beneficios que esto trae,ya que actuar conforme alo que señalan las leyes es lo mejor para todos...Así pues tenemos un compromiso de portarnos bien en el día a día siendo esta la única forma de tener una mejor sociedad.

LEGITIMIDADLa legitimidad está intrínsicamente relacionada al Estado, por costumbre, por elección u obediencia. Norberto Bobbio, en Diccionario de Política, define la legitimidad como: "El atributo del Estadoque consiste en la existencia en una parte relevante de la población de un grado de consenso tal que asegure la obediencia sin que sea necesario, salvo casos marginales, recurrir a la fuerza".ESTADO DE DERECHO
Este se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con elprocedimiento para su creación y eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando un ambiente de respeto absoluto del ser humano y delorden público..
wikipedia.

A pesar de la ola de violencia e inseguridad que vive México, no podemos decir que el estado de derecho no existe.
Existen las leyes y las instituciones que han tenidoun costo elevado en todos aspectos y tenemos un presidente que fue elegido democraticamente.

CULTURA DE LA LEGALIDAD
La cultura de la legalidad es, desde el punto de vista de los juristas, laaceptación de la leyes por parte de los ciudadanos. La cultura de la legalidad es la aceptación jurídica y moral por parte de todos los ciudadanos a las leyes previamente escritas y aceptadas por lasociedad en un documento oficial

La legitimidad es un término utilizado en la Teoría del Derecho y en la Ciencia Política.

En términos jurídicos la "legitimidad" es la capacidad de ser...
tracking img