Calor y temperatura fisica 2

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Introducción:
Enseguida tratare de darles una breve explicación de lo que es el calor y sus características, que es la temperatura y sus detalles, en que se diferencian el calor y la temperatura, deque diferentes maneras se puede medir la temperatura y por último que es un termómetro, los tipos y su función.

¿Qué es el calor?
Es la suma de la energía cinetica de todas las moléculas de uncuerpo, materia o sustancia. El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurredesde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fríadejada en una habitación se entibia).
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de losprocesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y portanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro, lo que sucede con lacondición de que estén a diferente temperatura.

¿Qué es la temperatura?
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío que puede ser medida con un termómetro. Porlo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitudescalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y Temperatura (Fisica)
  • Fisica
  • El Calor Y La Temperatura 2
  • Investigar y Resolver (Calor y Temperatura) Fisica ll
  • Ejercicios De Fisica (Masa,Termodinamica,Temperatura,Calor..)
  • Fisica Experimento De Temperatura y Calor
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Calor Y Temperatura. Práctica De Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS