calor y temperatura

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
¿Qué es la Temperatura?
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio, la temperatura no depende delnúmero de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, la temperatura de un cazo de agua hirviendo es la misma que la temperatura de una olla de agua hirviendo, a pesar deque la olla sea mucho más grande y tenga millones y millones de moléculas de agua más que el cazo.
Nosotros experimentamos la temperatura todos los días. Cuando hace calor o cuando tenemos fiebresentimos calor y cuando está nevando sentimos frío. Cuando estamos hirviendo agua, hacemos que la temperatura aumente y cuando estamos haciendo polos o paletas de helado esperamos que la temperatura baje.¿Qué es el calor?
El calor es un concepto utilizado principalmente por la física y la química. Se define como una energía relacionada con el movimiento de átomos y moléculas de la materia; másadelante veremos la definición técnica en términos de calorías o Joules. La noción popular de que algo está "caliente", en realidad está lejos de ser cierta en términos físicos, ya que la sensación táctilo subjetiva que tenemos de este concepto viene dada por la transferencia de energía, en términos de temperatura, entre objetos: sentimos que algo está "caliente" cuando nos "quita" energía en términosde temperatura, y por otro lado sentimos a un objeto como "frío" cuando le cedemos energía.
¿Qué relación hay entre la Temperatura y El calor?
 El calor y la temperatura son dos conceptosestrechamente relacionados entre sí, pero no idénticos. El calor es una forma de energía, la energía calorífica y, como tal, se mide en unidades energéticas. La temperatura no es una forma de energía y,aunque su definición precisa resulta muy compleja, se puede definir como la cualidad que determina la dirección del flujo calorífico entre dos cuerpos.
 
Así, cuando se ponen en contacto dos cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS