calor y temperatura

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
 Calor
El calor se define como la transferencia de energía térmica que se da entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpoque se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía. Este flujo de energía siempre ocurre desde elcuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en unahabitación se entibia).
El l calor es aquello que siente un ser vivo ante una temperatura elevada. La física entiende el calor como la energía que se traspasa de un sistema a otro o de un cuerpo a otro, unatransferencia vinculada al movimiento de moléculas, átomos y otras partículas.

Temperatura
Según la teoría cinética, la temperatura es una medidade la energía cinética media de los átomos y moléculas que constituyen un sistema. Dado que la energía cinética depende de la velocidad, podemos decir que la temperatura está relacionada con lasvelocidades medias de las moléculas del gas. Hay varias escalas para medir la temperatura; las más conocidas y utilizadas son las escalas Celsius (ºC), Kelvin (K) y Fahrenheit (ºF). En este trabajo sóloutilizaremos las dos primeras.


Unidades de medida de calor
La unidad de medida del calor en el sistema internacional de unidades es la misma que la de la energía y el trabajo "el joule"
1J=4°CAL.
Otra unidad de medida ampliamente utilizada para la cantidad d energía térmica intercambiada es la "caloría", que es la cantidad de energía que hay que suministrar a un gramo de agua y la atmosferade presión para elevar su temperatura 1c". La caloría también es conocida como caloría pequeña, en comparación con la kilocaloría que se conoce como caloría grande y es utilizada en nutrición.
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS