Calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

La idea responsable por el éxito inicial de LANtastic es el concepto de red punto a punto. El concepto fue inventado por IBM, que llegó a lanzar un producto llamado PCNet (que aunquenunca ha hecho gran éxito dio lugar a muchos sucesores), pero LANtastic lo hice popular en un tiempo en que Novell, con sus costosos servidores dedicados era la líder del mercado. Redes punto a punto nonecesitan de servidores dedicados - cualquier máquina puede ser a la vez cliente y servidor. Además de este concepto, LANtastic ha utilizado otro recurso desarrollado por IBM, el protocolo NetBIOS,para ejecutar el software de red.
En mayo de 1995, LANtastic (versión 6.0) ganó por quinta vez el premio «Editors' Choice Award for Small-Business Networks» de la PC Magazine, superando a suscompetidores directos Windows for Workgroups 3.11 y POWERLan 3.1. Sin embargo, en agosto de ese año, el lanzamiento de Windows 95 y su red Microsoft (MS Network) mejorada, ejecutando el nuevo protocolo NetBEUI,tornó la competencia muy desigual. En fin, la red Microsoft, aunque inferior en recursos a LANtastic, era ofrecida de forma gratuita con Windows 95 - una estrategia que Microsoft ha utilizado muchasveces para obtener el monopolio en un área considerada estratégica para su negocio.
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Lantastic
Autoevaluación
(Cynthia Judith Ontiveros García)

Lacalificación que me merezco es un 9, ya que investigue sobre el tema y me preparé para mi exposición lo mejor posible.
Evaluación
Pienso que todas nos merecemos un 10 porque trabajamos en nuestraexposición lo mejor que pudimos para que nuestros compañeros comprendan el tema.

Conclusión

El sistema operativo de red Lantastic tiene el concepto de red de punto a punto, creado el concepto por IBM,esta empresa llegó a lanzar un producto llamado PCNet el cuál dio lugar a varios sucesores. Lantastic en el año de 1995 superó a Windows, aunque en agosto de ese año, Windows se vendió más que...
tracking img