Calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos 50 años, la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido en la historia, de acuerdo con el Consejo para la Defensa de Recursos Nacionales (NRDC). Desde 1900, latemperatura de la Tierra media de la superficie ha aumentado un grado Fahrenheit más de 1. A primera vista, un aumento de ese tamaño podría no parecer una gran cosa. Sin embargo, según la Unión deCientíficos Preocupados, "Incluso un modesto aumento de 2 ° - 3 ° F (1,1 ° -1,7 ° C) podría tener efectos dramáticos en los últimos 10.000 años, la temperatura media de la Tierra no ha variado. más de 1,8 °F (1.0 ° C). Temperaturas sólo 5 ° -9 ° C más frío que los que hoy prevalece en la final de la última Edad de Hielo, en la que el noreste de Estados Unidos fue cubierta por más de 3.000 metros dehielo. "
Los resultados globales del calentamiento de un aumento de los gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera. El dióxido de carbono (CO2), el principal gas invernadero, esuna sustancia natural que ayuda a mantener la Tierra a una temperatura lo suficientemente cómodo para personas, plantas y animales para sobrevivir. A través de un proceso conocido como efectoinvernadero, CO2 y otros gases de efecto invernadero como el metano y el óxido nitroso, permiten la luz del sol para entrar en la atmósfera y, a continuación, como una manta gruesa, trampa de la mayor partedel calor solar radiante. Sin suficiente CO2, la Tierra se congelaría, como Marte. Con la cantidad de CO2 también, sería tan abrasador e inhabitable como Venus .
Durante años, científicos,políticos y otros debaten el papel que, en su caso, la gente juega en el calentamiento global, pero hoy en día existe un consenso entre la mayoría de la comunidad científica que los seres humanos tienen laculpa de la subida acelerada de los gases de efecto invernadero. En febrero de 2007, la Naciones Unidas para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un...
tracking img