Calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor
Definicion: El calor es el proceso que permite la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujosiempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebidafría dejada en una habitación se entibia).
Características: El calor, es una forma más de manifestarse la energía
El calor es la transferencia de parte de la energía interna (energía térmica) de unsistema a otro,
El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión),
El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, como la radiación, la conduccióny la convección
El calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia.
Unidades: La unidad del calor especifico(Ce) es: cal/g·CEl Ce del hielo y el vapor de H2O es 0.5 cal/g·C
El Ce del H2O(en estado liquido) es 1 cal/g·C

la caloría hace que un gramo de agua aumente 1 grado centigrado
el BTU hace que una libra de aguaaumente en 1 grado
fahreheit

El BTU, (o unidad térmica británica) es una medida para el calor muy usada en Estados Unidos y en muchos otros países de América. Se define como la cantidad de calorque se debe agregar a una libra de agua para aumentar su temperatura en un grado Fahrenheit, y equivale a 252 calorías.
Temperatura
Definición: Mide la concentración de energía y es aquella propiedadfísica que permite asegurar si dos o más sistemas están o no en equilibrio térmico (cuando dos cuerpos están a la misma temperatura), esto quiere decir que la temperatura es la magnitud física quemide cuan caliente o cuan frío se encuentra un objeto.
La temperatura se mide en unidades llamadas grados, por medio de los termómetros, esto se refiere que para medir la temperatura utilizamos una de...
tracking img