Caloria, kilocaloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres de Chiapas
Plantel 14 tila

Catedrático: Arq. Amílcar Octavio Pérez Gutiérrez

Materia: temas selectos de física

Tema: unidades de calor
• caloría
•kilocalorías
• unidad térmica británica (btu)
• joule
• capacidad calorífica, calor latente, y calor específico.


semestre: “6” grupo: “a”

tila Chiapas a 19 de mayodel 2011.

UNIDADES DE CALOR

OBJETIVO: EL ESTUDIANTE CONOCERÁ LA VISIÓN ACTUAL DEL CALOR Y SU DIFERENCIA CON RESPECTO A LA TEMPERATURA Y LA ENERGÍA INTERNA, APRENDERÁ LO QUE SON EL CALORESPECIFICO Y EL CALOR LATENTE, VERA DIFERENTES FORMAS DE LA INTERACCIÓN TÉRMICA ENTRE LOS CUERPOS Y ALGUNAS APLICACIONES PRACTICAS.

CONCEPTO DE CALOR: SEGÚN EL SENTIDO COMÚN EL CALOR ES ALGO QUECONTIENEN LOS CUERPOS CALIENTES DE LOS QUE CARECEN LOS CUERPOS FRÍOS.

COMO EL CALOR ES UNA FORMA DE ENERGÍA EN EL SISTEMA INTERNACIONAL (SI) SE MIDE CON LA UNIDAD DE “JOULE”.
COMO YA SEÑALAMOS ELCALOR ES UNA FORMA DE DE ENERGÍA LLAMADO “ENERGÍA CALORÍFICA” POR LO TANTO LAS UNIDADES PARA MEDIR EL CALOR SON LAS MISMAS DEL TRABAJO MECÁNICO, Y DE LA ENERGÍA ES DECIR LAS IGUALDADES QUE PODREMOSENCONTRAR SON LAS CALORÍAS, KILOCALORÍAS, UNIDAD TERMICA BRITÁNICA (BTU), JOULE, Y TAMBIÉN LA CAPACIDAD CALORÍFICA, CALOR LATENTE, Y CALOR ESPECIFICO.
[pic]

COMENTARIO:
CUANDO UN CUERPO SE ENFRÍA,CEDE CALOR A LOS CUERPOS QUE LO RODEAN POR EJEMPLO EL AIRE. SUPONIENDO QUE LA TEMPERATURA DEL CUERPO FUERA REDUCIDA, ESTA CEDERÍA LA MISMA CANTIDAD DE CALOR QUE ABSORBIÓ CUANDO SU TEMPERATURA SEELEVO.

A CONTINUACIÓN DESCRIBIREMOS LAS DEFINICIONES E IGUALDADES DE CADA UNA DE ELLAS.
CALORÍA
LA CALORÍA (SÍMBOLO CAL) ES UNA UNIDAD DE ENERGÍA DEL YA EN DESUSO SISTEMA TÉCNICO DE UNIDADES,BASADA EN EL CALOR ESPECÍFICO DEL AGUA. AUNQUE EN EL USO CIENTÍFICO ACTUAL, LA UNIDAD DE ENERGÍA ES EL JULIO (DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES), PERMANECE EL USO DE LA CALORÍA PARA EXPRESAR EL PODER...
tracking img