Calorias de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántas kilocalorías tiene un caramelo?
Los regulares son de 15 a 60 Kcal, pero hay unos que no tienen azúcar y usan sustitutos de azúcar, pero la mayoría de estos son laxantes, la cantidad máxima dependiendo del tamaño y el tipo de caramelo es de 378 Kcal.
¿Cuántas kilocalorías tiene una torta?
Entre 311 y 469 Kcal, varía según el tipo de torta.
¿Cuántas kilocalorías tiene una cerveza?Entre 35 - 45 kilocalorías.
¿Cuántas kilocalorías tiene una hamburguesa?
Hamburguesa Simple 1 unidad 102g 255 Kcal.
Hamburguesa con queso 1 unidad 115g 307 Kcal.

Síndrome de mala absorción
El síndrome de mala absorción se caracteriza por una alteración en la absorción de los nutrientes, resultando afectados los mecanismos de transporte de éstos desde la luz del intestino hacia el mediointerno del organismo. La denominada mala digestión es aquella que se produce por una disminución de los fermentos digestivos necesarios para trasformar los alimentos ingeridos en nutrientes capaces de ser absorbidos a nivel intestinal. En ambos casos la consecuencia final será un serio trastorno nutricional si no se toman las medidas adecuadas para prevenirlo. |

La digestión es un complejomecanismo mediante el cual los alimentos son fraccionados en sus componentes básicos para que puedan ser absorbidos en la luz intestinal por las células especializadas que tapizan este órgano. Comienza en la boca, con la acción de diversas enzimas presentes en la saliva; continua en el estómago con la digestión de las proteínas llevada a cabo por el ácido clorhídrico; hasta aquí las alteraciones en ladigestión no ocasionan grandes trastornos nutricionales. A nivel del intestino delgado es donde se produce la mayor absorción por la acción de la bilis y del jugo pancreático vertidos en la luz intestinal.
Causas
La mala absorción puede ser el resultado de un amplio espectro de enfermedades. Típicamente, la mala absorción puede ser la insuficiencia para absorber azúcares, grasas, proteínas ovitaminas específicas, o puede ser una absorción general insuficiente de alimentos.
La mala absorción puede ir acompañada de diarrea, hinchazón o cólicos, retraso en el crecimiento, deposiciones frecuentes y voluminosas, debilitamiento muscular y distensión abdominal.
La mala absorción puede afectar el crecimiento y desarrollo o puede conducir a enfermedades específicas. Algunas de las causas de lamala absorción son, entre otras:

-Fibrosis quística
-Intolerancia a la lactosa
-Enfermedad celíaca (enteropatía inducida por gluten, esprúe)
-Enfermedad de Whipple
-Intolerancia a la proteína de la leche de soya
-Mala absorción de vitamina B-12
Síntomas |
| En este síndrome, las manifestaciones clínicas van a estar determinadas por la alteración en la absorción de los nutrientes ypor la permanencia de los alimentos mal digeridos o de sus componentes básicos a nivel intestinal. Además, en muchas personas la detección de su enfermedad se hace en períodos bastantes evolucionados, como consecuencia de que los signos y síntomas característicos aparecen insidiosamente. |
|
La diarrea, con sus características propias, es un síntoma de frecuente aparición y que orientahabitualmente hacia la sospecha del cuadro. Se caracteriza por la eliminación de heces voluminosas, de color claro, espumosas, brillantes, flotan en el agua y de olor rancio. La cantidad de deposiciones es entre 4 y 6 por día durante un tiempo prolongado. También pueden presentarse malestar y distensión abdominal.
Por la disminución en la absorción de los nutrientes aparecen trastornos nutricionalestales como pérdida de peso, cansancio, amenorrea en las mujeres, disminución de la líbido y acumulación de líquidos en diversas partes del cuerpo. El déficit de vitaminas puede ocasionar anemia, alteraciones en la coagulación, trastornos visuales, osteoporosis y problemas en la piel entre otros.
Tratamiento
El tratamiento va a depender de la causa desencadenante de este síndrome.

En el caso...
tracking img