calorias

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Principales fuentes de contaminación en México.

Contaminación del suelo.
La adición de sustancias que provocan la contaminación del suelo está relacionada con varios tipos de productos que sevierten a él. Estos son, en buena medida, productos que han sido utilizados y que constituyen los desechos de distintos procesos de uso, que van desde los domésticos hasta los industriales y agrícolas.Ejemplo de estos son las llamadas aguas negras, que contienen concentraciones de detergentes, grasas, solventes, etc. Los que llamamos basura también contienen una buena cantidad de desperdiciossólidos (plásticos, embases, materiales sintéticos, etc.) que también tiene efectos contaminantes sobre el suelo. Finalmente son fuente de contaminación los fertilizantes y pesticidas utilizados enagricultura, aunque no son en sí mismo producto de desecho.
Los residuos contaminantes se han ordenado según el estado (liquido, solido ò gaseoso) en que se encuentran con el fin de facilitar su medición ytratamiento. A su vez, los llamados residuos sólidos, se han clasificado según su origen, siendo los principales los municipios, los industriales y los derivados de otras actividades como lasagrícolas.
Los residuos municipales tienen su origen en los hogares, oficinas, comercios, parques, construcciones, etc., es decir, son los residuos que se producen en los núcleos poblacionales en su actividadcotidiana. El 70% de estos residuos se genera en las viviendas y en 1985, según la SEDUE, se calculaba que el total nacional de los mismos ascendía a 32,583 toneladas diarias. Se calcula, además, que15,000 toneladas diarias, que constituye la basura que se arroja a los terrenos baldíos, a las orillas de las carreteras, a la vía pública, etc.
Los residuos industriales se originan en laextracción, beneficio y transformación de los productos en la industria, mismo que, por sus características particulares, contienen distintos niveles de peligrosidad. Basándonos en los datos de la SEDUE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorias
  • Calorías
  • Las calorias
  • Calorias
  • calorias
  • Calorias
  • Que Es La Caloria
  • las calorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS