Calorimetría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Termodinámica: es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir un trabajo.

2.- Primera ley dela termodinámica: La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma. (conservación de la energía).

3.- Energía: se define como la capacidad de realizar un trabajo.

4.- Energía térmica:energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza, mediante la combustión de algún combustible fósil, mediante energía eléctrica por efecto Joule, por rozamiento, por un proceso de fisiónnuclear o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.

5.- Sistema: es una entidad material formada por partes organizadas (o sus "componentes") que interactúan entre sí de manera que laspropiedades del conjunto, sin contradecirlas, no pueden deducirse por completo de las propiedades de las partes.

7.- Sistema abierto: sistema que recibe flujos (energía y materia) de su ambiente,cambiando o ajustando su comportamiento o su estado según las entradas que recibe.

8.- Sistema cerrado: sólo intercambia energía con su entorno.

9.- Sistema aislado: no tiene ningún intercambio conel entorno.

10.- Sistema adiabático: no intercambia calor con su entorno.

11.- Calorimetría: se encarga de medir el calor en una reacción química o un cambio físico usando un calorímetro. Lacalorimetría indirecta calcula el calor que los organismos vivos producen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres), y del consumo de oxígeno.

12.-Calor: el calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia.

13.-Caloría: Una caloría es una unidad de energía del Sistematécnico. Es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 a 15,5 Grado Celsius a nivel del mar.

14.- Joule: Un julio o joule (abreviada J), es la unidad del...
tracking img