CARLOS MARIO ESPINAL ZAPATA
1039901
CALORIMETRIA ADIABATICA
En un calorímetro adiabático la temperatura se mantiene lo más cerca posible a la temperatura de la celda para evitar latransferencia de calor, esta son condiciones adiabática (fig.1).
Figura 1 (sistema adiabático)

Para el término adiabático se usa como unaaproximación al modelo ideal, porque en la práctica un calorímetro no es adiabático debido a la falta de control sobre los alrededores. Como el calorímetro adiabático se acerca la modelo ideal y por tantomejora la exactitud si se reduce el calor que se intercambia entre celda y sus alredeores esto se se puede realizar de tres formas.
1) Minimizarla diferencia de temperatura entre al calorímetro ysus alrededores.
2) Minimizar los coeficientes de transferencia de calor ( Módulo de fugas).
3) Minimizar el tiempo de intercambio de calor

METODOS DE OPERACIÓN EN CALORIMETRIA ADIABATICAEn la calorimetría se utilizan dos métodos de calentamiento el continuo y el intermitente. El método de calentamiento continuo el calorímetro y el escudo se calientan con energía constante hastaalcanzar la temperatura deseada y se registran los valores. La energía se determina mediciones de tiempo y potencia. La división de la energía entre el incremento de la temperatura da el valor de lacapacidad calorífica del calorímetro y la muestra, la capacidad calorífica de la muestra se obtiene al restar la capacidad calorífica del calorímetro vacío. En el método de calentamiento intermitente latemperatura de la celda y el escudo se mantiene constantes bajo condiciones adiabáticas, cuando la temperatura de la celda alcanza el equilibrio, entonces esta se calienta con una energía constantesdurante un intevalo de tiempo dado para incrementar la temperatura. Se apaga el calefactor la entonces se mide otra vez la temperatura cuando los efectos transitorios del calentamiento se vuelvan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Calorimetria Adiabatica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calorimetria-Adiabatica/4228279.html

MLA

"Calorimetria Adiabatica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calorimetria-Adiabatica/4228279.html>.

MLA 7

"Calorimetria Adiabatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calorimetria-Adiabatica/4228279.html>.

CHICAGO

"Calorimetria Adiabatica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calorimetria-Adiabatica/4228279.html.