Calorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Calorimetría

Introducción y objetivos:

Este informe de laboratorio guiara la forma de hallar el calor especifico de un sólido a través de un proceso único ya establecidoarbitrariamente donde se llevan a cabo diversidad de sucesos que involucran los diferentes conceptos termodinámicos.

4. Procedimiento

Se encontró un recipiente (olla) con agua más o menos hasta la mitad,dentro del recipiente había unos objetos de metal algunos cilíndricos y otros en bloques, atados con una cuerda. El recipiente estaba sobre una boquilla y se encontraba hirviendo el agua a unatemperatura aproximada de 93.5 °C.
Sacamos del calorímetro el vaso de aluminio y lo pesamos. Después, agregamos agua suficiente como para cubrir el bloque de metal en el recipiente de aluminio y pesamos elconjunto vaso-agua. Colocamos el vaso dentro del calorímetro. Es importante mantener el vaso de aluminio alejado del mechero donde se hierve el agua, para que la temperatura del agua no se veaafectada. Medimos entonces la temperatura del agua en el calorímetro, es decir, la del conjunto vaso-agua.
Levantamos el sólido de la cuerda, que esta en el recipiente con agua hirviendo, y lo sostuvimos porunos instantes, justo encima de la superficie de agua hirviendo, para que el vapor lo seque. Introducimos el sólido rápidamente dentro del calorímetro. Tapamos el calorímetro e introducimos eltermómetro para medir el cambio de temperatura, desde la inicial hasta un punto de equilibrio térmico. Observamos cual fue la temperatura máxima registrada por el termómetro y la anotamos en la tabla.Repetimos todo el procedimiento anterior hasta completar 3 sólidos.

Primer solido:

Masa del Agua:
H2O = (285.74 - 65.54 )
H2O = 220.2

Calor Ganado por el Agua:

Q = (220.2 ) (1 cal/ °C) (2.5 °C)
Q = 550.5 cal

Calor Ganado por el Calorímetro:

Q = (65.54 (0.214 cal/ °C) (2.5°C)
Q = 35.1 cal

Calor Perdido por el Sólido:

Q = (99.96 ) (cbloque (-66°C)
Q = -6597.36 °C...
tracking img