Calorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango
Facultad de Ciencias Quimicas

Fisicoquimica II
Practica final:
Calorimetria y transferencia de calor



Catedrático:

I.Q.A Jorge A. PereyraÀvila

4°B

Gomez palacio Dgo. 12 de junio 2012.

INTRODUCCIÓN:
Cuando un cuerpo se encuentra a una baja temperatura (frío) y hacecontacto con otro a alta temperatura (cálido), recibe ese calor y este cuerpo se entibia; por esta razón, decimos que el calor pasa de un cuerpo a otro, el calor pasa del cuerpo caliente al frío (nuncaal revés). Este traspaso de calor entre los cuerpos se llama equilibrio térmico.
En realidad, el concepto de equilibrio térmico desde el punto de vista de la Termodinámica requiere una definición másdetallada que se presenta a continuación.
Dos sistemas que están en contacto mecánico directo o separados mediante una superficie que permite la transferencia de calor lo que se conocecomo superficie diatérmica, se dice que están en contacto térmico.
Consideremos entonces dos sistemas en contacto térmico, dispuestos de tal forma que no puedan mezclarse o reaccionar químicamente. Consideremosademás que estos sistemas están colocados en el interior de un recinto donde no es posible que intercambien calor con el exterior ni existan acciones desde el exterior capaces de ejercer trabajo sobreellos. La experiencia indica que al cabo de un tiempo estos sistemas alcanzan un estado de equilibrio termodinámico que se denominará estado de equilibrio térmico recíproco o simplemente de equilibriotérmico.
El concepto de equilibrio térmico puede extenderse para hablar de un sistema o cuerpo en equilibrio térmico. Cuando dos porciones cuales sean de un sistema se encuentran en equilibriotérmico se dice que el sistema mismo está en equilibrio térmico o que es térmicamente homogéneo.
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas...
tracking img