Calorimetro

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Introducción
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así comopara medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.

Objetivo.
Comprender y aprender lo que es, para que sirva, para que se pueda aplicar el conocimiento de lo que es uncalorímetro.

Calorímetro.
Instrumento que sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos. El tipo de calorímetro deuso más extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con agua, un dispositivo para agitar y un termómetro.
Un calorímetro es un recipiente con dos cámaras. La primera cámara tienela reacción que se quiere medir. La segunda cámara tiene un volumen medido de agua. Estas dos cámaras están separadas por una pared de metal que conduce el calor de la reacción con el agua sin dejarque se mezclen. Ambos están aislados por lo que el calor se queda dentro del calorímetro tanto como sea posible. Un termómetro mide la temperatura del agua. El termómetro es sellado alrededor delcalorímetro para evitar que el calor y el agua se escapen.
Uso. Para utilizar el calorímetro, se pone una cantidad conocida de agua en la cámara de agua (la cantidad puede variar, pero 100 mililitros(ml) es lo típico). A continuación se registra la temperatura del agua. Luego se anota la cantidad exacta de productos químicos que se quiere estudiar, los pone en la cámara de reacción, y se cierra latapa. Se observa el termómetro muy de cerca por los cambios en la temperatura. A medida que la reacción química progresa, la temperatura va a subir o bajar. Si sube, se alcanzará un valor máximo, luegodisminuirá. Lo contrario también es válido si la temperatura baja. Es importante tener en cuenta la temperatura máxima o mínima.
Calculo.
Una vez que esta temperatura se encuentra, se determina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorimetro
  • Calorimetro
  • calorimetro
  • Calorimetro
  • Calorímetro
  • Calorimetro
  • Calorímetro
  • calorimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS