Calses de bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caza y Pesca
La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.1 Según el filósofo español José Ortega y Gasset, "La caza es todolo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".
La pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especiesacuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas mástempranas de muchos pueblos del mundo.
De acuerdo con estadísticas de la FAO, el número total de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones. Hay dos tipos de pesca: en agua salada(mares, océanos) y en agua dulce (ríos, embalses, lagos).
Explotación Forestal
Explotación Forestal o La silvicultura (del latín silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es el cuidado de los bosques omontes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible debienes y servicios demandados por la sociedad. Estas técnicas se pueden definir como tratamientos selvícolas, cuyo objetivo es garantizar dos principios básicos: la persistencia y mejora de la masa(continuidad en el tiempo y aumento de su calidad) y su uso múltiple. El selvicultor emplea diferentes tratamientos selvícolas en función de lo que quiera obtener, como madera, leña, frutos, calidadambiental. Por ello, la selvicultura siempre ha estado orientada a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza, a la protección de cuencas hidrográficas, al mantenimiento de pastos para el ganadoy a la fruición pública de los bosques. La silvicultura origina una producción diversa (diferencia clara con la agricultura), siendo necesaria la compatibilización de todas las producciones y...
tracking img