calses sociales

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Que son semanticos
El término semántica (del griego semantikos, "lo que tiene significado") se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras ysituaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.
La semántica puede estudiarse desde diferentes puntos de vista:
Semántica lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación,estudia la relación entre el signo lingüístico y la realidad. Las condiciones necesarias para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significación exacta.
Semántica en ciencias cognitivas, intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es el mecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este proceso.
Que es simil
El Símil (o Comparación)es una Figura Retórica que consiste en comparar un término real con otro imaginario que se le asemeje en alguna cualidad. Su estructura contiene los adverbios "como", "cual" o similares.
Un Símil al quitarle su estructura de comparación, se transforma en Metáfora:
Sus manos son suaves como el terciopelo (Símil) → Sus manos de terciopelo (Metáfora).
El Símil pertenece al grupo de las Figuras deSignificación (o Tropos).
Ejemplos de Símil o Comparación:
Eres duro como el acero 
La calle estaba oscura como la boca del lobo
Tus ojos son como dos esmeraldas 
Hoy he dormido como un bebé
Sus mejillas, rugosas como la corteza de una vieja encina (Pío Baroja)
El árbol es como una casa para los pájaros
Es manso como un corderillo
Tus dientes blancos como perlas 
Sus ojos azules comoel cielo 
Tus labios son rojos como rubíes

Que es metáfora
La Metáfora es una Figura Retórica que consiste en identificar un término real (R) con uno imaginario (I) entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía:
 Tus hermosos cabellos de oro
En este ejemplo tenemos un término real (cabellos) y otro imaginario (oro), entre los cuales existe una relación de semejanza(cabellos rubios cuyo color se asemeja al dorado del oro).


Tipos y Ejemplos de Metáforas

Se exponen los diferentes tipos de Metáforas y su estructura:
Metáfora Simple Metáfora Aposicional → R, I
Metáfora de Complemento Preposicional del Nombre
Metáfora Pura Metáfora Negativa çMetáfora Impresionista o Descriptiva
Metáfora Continuada o Superpuesta

Que es antitesis
Definición: 
Unaantítesis se usa cuando el escritor emplea dos frases de significados opuestos que son cercanos en proximidad la una de la otra. Ya se trate de palabras o frases dentro de la misma frase, una antítesis se utiliza para crear un fuerte contraste usando dos elementos divergentes que se unen para crear un todo uniforme. Una antítesis juega con los opuestos complementarios para crear un significado másvívido. El propósito de usar una antítesis en la literatura es crear un equilibrio entre las cualidades opuestas y dar a conocer mejor la materia del sujeto que se está tratando.
Ejemplo: 
Cuando Neil Armstrong pisó la Luna pudo haber sido un pequeño paso para el hombre, pero fue un gran salto para la humanidad. Otros ejemplos: - "Eres como la Rosa de Alejandría que se abre de noche y se cierra dedía". - "me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo". - "Es tan corto el amor y tan largo el olvido..." - "El pecado mata al hombre, la gracia lo vivifica"
Que es hipérbole
Una hipérbole es un recurso literario en el que el autor utiliza palabras y frases específicas que exageran y a su vez dan más énfasis sobre todo el meollo fundamental de la declaración con el fin de producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calse
  • La Calse
  • Calses de gatronomia
  • plan del calses
  • Calsado De Seguridad
  • Calse Mantenimiento
  • Aii calse o no ?
  • Calses Deingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS