Calsificacion areas funcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION AREAS FUNCIONALES
Las divisiones de un hotel y secciones, pueden ser clasificadas de casi tantas maneras como el propio hotel.
Un método involucra clasificar una división operada o sección como
Un centro de ingresos, vende servicios a los huéspedes. Los centros de ingresos incluyen la recepción, ambientes de alimentos y bebidas y teléfono. Aun cuando un centro de ingresos nosea operado por el propio hotel (como es con frecuencia el caso con tiendas al por menor), el dinero que el centro de ingresos paga por arrendar el espacio del hotel, contribuye al ingreso del hotel. Los centros de apoyo, también llamados centros de costo, incluyen ama de llaves, contabilidad, ingeniería y mantenimiento y la división de recursos humanos.
Los términos frente de la casa y detrás dela casa, pueden ser utilizados para clasificar los departamentos del hotel, las divisiones y personal
Las áreas del frente de la casa están donde los huéspedes actúan recíprocamente con los empleados. Tales áreas incluyen la oficina de recepción, restaurantes y salones de descanso.
Las interacciones de las áreas de apoyo entre los huéspedes y los empleados, son menos comunes. Estas áreasincluyen ama de llaves, ingeniería y mantenimiento, contabilidad y recursos humanos. El personal del ama de llaves interactúa de vez en cuando con los huéspedes, pero no es parte de sus deberes primarios, cuando si lo es para la recepción y el personal de botones. Aunque los trabajadores de la sección interna de la casa no pueden servir directamente al huésped al tomar una orden, o ayudar con elregistro, enviar el equipaje a la habitación, estos empleados interactúan indirectamente con servicio de apoyo para los huéspedes al asear la habitación, al reparar los escapes de grifos o corregir errores en las cuentas de los huéspedes.


DIVISIONES TIPICAS DE UN HOTEL

DIVISIÓN DE HABITACIONES.

LA OFICINA DE RECEPCIÓN.
Esta es la sección más visible en un hotel. El personal tiene máscontacto con los huéspedes que el personal de otros departamentos. El frente en recepción, es normalmente el punto focal de actividad de la oficina de recepción y está especialmente localizado en el lobby del hotel. Los huéspedes vienen a tal lugar para registrarse, para recibir su habitación, para preguntar acerca de servicios disponibles, comodidades y áreas de los alrededores y la salida de laciudad. La recepción a menudo sirve como centro de control para solicitudes de los huéspedes concernientes a servicio de camarera, los huéspedes extranjeros usan la recepción para cambio de moneda, solicitud de traductores o cualquier otro servicio, además debe ser base de operaciones durante una emergencia, tales como incendios o huéspedes heridos.
Otras funciones de la recepción incluyen recibiry distribuir el correo, mensajes, fotocopias, faxes y movimiento de dinero, los cajeros anotan los cargos y pagos en la cuenta del huésped, todo lo cual es más tarde verificado durante un procedimiento de Auditoria (con frecuencia llamado auditoria nocturna). El personal de recepción, también debe verificar los saldos de las cuentas recibidas y producir los reportes diarios de administración.Algunos hoteles han añadido servicio de conserjería en la recepción. En éste sentido el servicio de conserjería es simplemente una extensión del servicio de recepción proveído por su personal.

En general Las funciones de la oficina de recepción son:
 • Vender, asignar habitaciones y registrar huéspedes.
 • Procesar las reservaciones futuras, cuando no hay ninguna sección de reservas o cuandola sección de reservas esté cerrada
 • Coordinar los servicios al huésped
 • Proveer la información sobre el hotel, la comunidad circundante y cualquier atracción o eventos de interés para el huésped.
 • Mantener la información de estado de habitaciones actualizada.
 • Mantener las cuentas de los huéspedes y supervisar los límites de crédito.
 • Producir los estados de cuenta del...
tracking img