Calula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las investigaciones sobre las células madre están avanzando en lo que respecta a los conocimientos acerca de cómo un organismo puede llegar a desarrollarse desde una simple célula y en cuánsaludables deben ser estas células para poder reemplazar a las células dañadas de un organismo adulto.
Definición de Células Madre

Las células madre poseen dos características sumamente importantes quelas distinguen de otros tipos de células. En primer lugar, las mismas son células no especializadas o no específicas y en segundo lugar, bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, puedenser inducidas a convertirse en células que posean funciones especiales.
Todas las células madre poseen tres propiedades generales

* No son especializadas ni específicas;
* pueden crear tiposde células especializadas o específicas;
* son capaces de dividirse y de renovarse durante extensos períodos de tiempo.
Las células madre pueden duplicarse varias veces mediante un procesoconocido con el nombre de proliferación. Si las células resultantes continúan siendo no especializadas, se dice que las mismas son capaces de autorenovarse por extensos períodos de tiempo. Además, lascélulas madre no poseen ninguna clase de tejido estructural específico, y es por ello que los células madre no especializadas pueden crear células madre especializadas, entre las que se incluyen: célulasmusculares cardíacas, células sanguíneas, o células nerviosas; mediante un proceso conocido con el nombre de diferenciación.
Las células madre sanguíneas son uno de los variados tipos de célulasmadre. Las células madre sanguíneas sanas son vitales para reemplazar o crear glóbulos rojos, globulos blancos, y plaquetas. Los glóbulos rojos o eritrocitos transportan oxígeno a través del organismo,los glóbulos blancos o leucocitos se encargan de combatir infecciones, y las plaquetas se encargan de la coagulación (controlan las hemorragias), cuando la piel u otros tejidos son cortados.
Cuando...
tracking img