Calys Flowers

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Descripción del Caso
En el año 2010 se planteó la necesidad de mudanza de la planta de San Martin a Pilar. Dicho proceso de mudanza era sumamente importante para la empresa, ya que, hasta inclusive, había estado en juego la continuidad de la fabricación en la Argentina.
El proceso era bastante complejo y Operaciones tenía la responsabilidad de hacerlo en tiempo y forma. Abarcaba desde laselección de ubicación de la nueva planta (que esta vez sería alquilada) hasta el desarme de cada una de las máquinas para luego de ser armadas en el nuevo site. La totalidad de máquinas a “mudar” era de 8 y se sumaba la instalación de una máquina nueva muy importante para el proceso “primario” de la producción. Estaba en juego la reputación de Operaciones, luego de varios problemas que se habíanpresentado en el pasado.
Luego de varias reuniones, se hizo la reunión final entre los gerentes de Ingeniería, Producción, Planeamiento (mi persona) y Logística, liderada por el Director de Operaciones (jefe de todos ellos), para hacer formal la presentación del Gantt que incluía tiempos y responsabilidades. Veníamos trabajando muchísimas horas por día, inclusive fines de semana. El Director, antela necesidad de realizar el proceso “lo antes posible” intentó profundizar en “los cuellos de botella” para lograr minimizar los tiempos. Él era una persona muy ansiosa, optimista y que genera mucha presión en el resto del equipo y muchas veces creía posible muchas cosas que se sabía, con fundamentos, que no lo podían ser. Pese a eso, cada gerente defendió su postura y argumentó la misma, y selogró respetar el Gantt (algunas modificaciones menores de por medio) con los tiempos allí estipulados.
Luego, en la reunión de S&OP, a la que asistí como Gerenta de Planeamiento, y cuyos miembros eran todos los Directores, mi Director (jefe) presentó el plan de mudanza al Top Team. Los tiempos eran “extremadamente largos” según palabras del Presidente. Mi jefe dio los argumentos para todas lasduraciones de las actividades pero, ante la presión del Presidente y la necesidad de mudanza “lo antes posible”, comenzó a dejar abiertas algunas preguntas sobre tiempos comprometiéndose a revisarlas nuevamente con su equipo. Yo era la única de su equipo que participaba en esa reunión, por lo que a la hora de escuchar que el Presidente dijo que le parecía mucho tiempo el invertido en la generación destocks para luego poder parar cada una de las máquinas, mi jefe dijo, mirándome a mí, que quizás podríamos recortar esos tiempos. Mi respuesta, hacia mi jefe y los Directores, fue que ya lo habíamos hablado en reuniones previas de equipo junto a él, y que todos sabíamos que los tiempos que habíamos calculado para incrementar los stocks eran demasiado “jugados” y “riesgosos”. Que si era necesarioacortarlos, yo como Gerenta de Planeamiento no podía garantizarle la disponibilidad de producto mientras las máquinas estuvieran paradas por mudanza, lo que generaría quiebres de stock y por ende, ventas perdidas. Se hizo un silencio por unos segundos, note la incomodidad de mi jefe, y luego un Director desvió la charla hacia otro rumbo.
Luego de dicha reunión, tuve una charla con mi jefe que fuepoco productiva y “ensuciada” por las emociones que sentía yo.


Análisis del Caso
La propuesta es analizar cuál habría sido el correcto planteo, tanto para lo que aconteció en la reunión como en la charla posterior con mi jefe, utilizando las herramientas y técnicas enseñadas y vistas en clase.
• Planilla de Preparación de la Negociación
• Análisis de aspectos positivos y negativos en elcaso presentado (Que volvería a hacer, que haría distinto en una negociación futura)
• Fuentes de creación de valor en una negociación Creativa
Planilla de preparación del Caso
Partes Alternativas Intereses Opciones

Las partes

1. Jefe (Directos Ops)
2. Yo

Las Problemáticas

1. Ajuste de tiempos del Gantt y calidad de las tareas del mismo (tiempos, calidad)
2. Riesgos asumidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flowers
  • Flowers
  • flowers
  • brandon flowers
  • Brandon Flowers
  • Brandon Flowers
  • Brandon Richard Flowers
  • flowers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS