Calzadas romanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de la época romana existieron en varios pueblos vías de comunicación que respondían a necesidades militares, religiosas y, pero la diferencia que existe es que los romanos construyeron estesistema de vías para fines militares y políticos y eran para que las tropas pudieran trasladarse en poco tiempo a los límites fronterizos, lo cual posteriormente produjo el crecimiento del imperio,también adquirieron importancia económica debido a que facilitaban el comercio, el proceso de romanización hubiera sido imposible sin la construcción de estas vías, debido a que los emperadores lasaprovechan para tener una mayor presencia en todo el territorio que controlaban.

Las aportaciones más importantes del imperio romano fueron el derecho y las obras públicas, ya que el derecho romano sesigue enseñando y tomando en cuenta hoy en día y en cuanto a la creación de obra pública, construyeron puertos, acueductos, teatros, circus, ágoras y 90,000 km de calzadas.

En el interior de lasciudades eran importantes también las calzadas debido a que la vía por la que llegaban se convertía en la calle principal, por lo tanto después de pasar por la puerta de una ciudad , se podía seguir denorte a sur atravesando “el cardo máximo” o de este a oeste pasando por el “decumanus maximus”

Las calzadas dentro de la ciudad contaban con un sistema de bloques sobresalientes el cual permitía a lospeatones cruzar la calle cuando llovía mucho sin estorbar el paso a los carros.

En cuanto a las calzadas de afuera de las ciudades contaban con postas aproximadamente cada 30 km aunque podía variarun poco. También existían diferentes tipos de áreas de descanso, por ejemplo las más sencillas que se llamaban mutations en las cuales se podía comer dormir y cambiar las caballerías, otro tipo deestablecimiento es el caso de los mansion, los cuales eran solo podían ser utilizados por las autoridades, jefes del ejército, etc. posteriormente algunos de estos asentamientos se transformaban a...
tracking img