Calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDEA DE NEGOCIO

SANDALIA MIX

Es una clase de calzado femenino tipo sandalia con un novedoso sistema el cual cambia su apariencia de sandalia a zapato de tacón alto, su diseño hace que el tacón sea de manera atornillable para que se pueda retirar de manera muy fácil y convirtiéndolo en un zapato de baja altura especial para brindar un descanso al consumidor final. Su fabricación serealizara con materiales duraderos y su apariencia será muy sencilla y elegante.

¿CUAL ES EL NEGOCIO?

La fabricación y venta de la Sandalia Mix, aparte de ser un producto innovador es de gran beneficio y comodidad para el cliente final.

¿A QUIEN NOS DIRIJIMOS?

La idea de negocio esta dirigida a todas aquellas mujeres que tengan la necesidad o el deseo de sentirse elegantes y cómodas paracada tipo de ocasión sin necesidad de cambiar el tipo de calzado constantemente.

VALOR AGREGADO

Su diseño elegante cuando tiene tacón alto el cual es removible de una manera muy fácil por el usuario para ser convertido en un calzado de tacón bajo para que de esta manera sea muy cómodo y provoque una sensación de descanso al pie, sin dejar de tener estilo de elegancia, siendo una sandaliapara todo tipo de ocasión.

2. ANALISIS DEL SECTOR Y LA COMPAÑIA
3.1 DIAGNOSTICO DEL SECTOR
En Cali existen 1.500 empresas dedicadas a la fabricación de calzado y manufacturas del cuero y solo 15 de ellas pueden catalogarse como unidades productivas grandes. El resto constituyen pequeñas empresas que afrontan dificultades a la hora de competir y de explorar nuevos mercados.
Paraapoyar el trabajo de los 1485 pequeños productores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una partida de 200.000 dólares; con esos recursos se adquirirán troqueladoras, guarnecedoras y cortadoras que permitan elevar la producción y la calidad del calzado y los artículos de cuero. La idea es que los microempresarios tengan acceso a esa maquinaria e incluso se piensa que podría alquilarsepor horas.
Una empresa grande produce hasta 10.000 pares de zapatos diarios; en una empresa mediana la producción oscila entre 500 y 2.000 pares diarios; en una unidad pequeña entre 50 y 500 pares y en una microempresa la producción es inferior a 50 pares de zapatos diarios.
La industria del calzado está concentrada en Bogotá. La capital participa en la producción con el 50 por ciento; lesigue Medellín con el 10 por ciento; en tercer lugar se ubica Cali con el ocho por ciento; figuran después Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla con un seis por ciento; Manizales con un cuatro por ciento y Pereira, Armenia, Ibagué, Montería, Santa Marta y Cartagena, en conjunto manejan el 10 por ciento restante de la industria del calzado.
En el país se producen cada año 80 millones de pares dezapatos. En Cali la cifra asciende a 6,4 millones de pares. Lo que más se fabrica es calzado con capellada para hombres, mujeres y niños; la parte superior del zapato se elabora en cuero y la suela en cuero o en materiales sintéticos. Este producto representa el 46,8 por ciento de la producción; el 24,2 por ciento corresponde a zapatillas deportivas; el 12,3 por ciento a calzado de trabajo; el 11,5 porciento a sandalias; el 2,7 por ciento a pantuflas; el 0,5 a botas vaqueras y el otro dos por ciento a diversos estilos de botas.
Los fabricantes caleños están conscientes de que no verán exhibidos sus productos en la Quinta Avenida de Nueva York o en los mejores almacenes de Europa, pero si están seguros de que los zapatos o los bolsos fabricados en Cali tienen condiciones para competir en elmercado Caribe, en Venezuela, Panamá y México.
Precisamente viajan a Panamá con muestras de 12 microempresarios caleños miembros de la Corporación de Desarrollo Productivo, organismo que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cali, del Instituto para el Desarrollo de la Microempresa (Indemic) y de la Universidad del Valle. Participarán en Expocomer, la feria que reúne a los industriales de...
tracking img