Calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO REFERENCIAL

Pero, créalo o no, los zapatos que hoy usamos son los descendientes directos del primer calzado que, según sugiere una nuevainvestigación, entró en uso en Eurasia occidental entre 26.000 y 30.000 años atrás. Por el análisis de evidencias anatómicas obtenidas de restos de los primeros humanosmodernos, que sugieren una reducción en la fortaleza física de los dedos más pequeños del pie de esos humanos del Paleolítico Superior, mientras que hubo pococambio en la fortaleza de la pierna.

defiende que esos primeros humanos que vivieron sometidos a los climas reinantes en latitudes muy al Norte, empezaron autilizar un aislante térmico en sus pies hace alrededor de 500.000 años. Aunque las evidencias arqueológicas indican que el calzado como protección fue utilizadopor lo menos desde la mitad del Paleolítico Superior en diferentes regiones de Europa, su frecuencia de uso y la protección mecánica real proporcionada por esecalzado, resultaban inciertas.

‘Dentro de la investigación realizada por el paleontólogo podemos definir que el calzado en parte esencial en cualquier partedel mundo, desde las mas remotas islas los mas grandes desiertos las montañas mas rocosas del mundo.
Es para cualquier clase de persona que pueda llevarlossin dejara un lado que el calzado de la era moderna se ah tomado como base el calzado desde hace mas de 500.000 años eeeeeeeeeeeeee’

Pie de pag Elpaleoantropólogo estadounidense doctor Erik Trinkaus, ( * 24 de diciembre de 1948 ) , experto en neandertales, de la Universidad de Washington en St. Louis

INTRDUCCION
tracking img