Calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
INTRODUCCION

Todo aquel que desee introducir al mercado un nuevo producto o servicio debe analizar el entorno actual, identificando la tendencia del consumidor, es decir conocer a los clientes, cuales son sus necesidades y que producto o servicio satisface esa necesidad, identificar las oportunidades que le ofrece el mercado, a través de una investigación y análisis de lademanda.

Muchos emprendedores han fracasado en su plan de acción ya que muchas veces el mercado esta saturado con el tipo de servicio o producto que planifican ofrecer. En el siguiente proyecto se dará a conocer un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD” de una fábrica de zapatos e implementos de seguridad, a través de los diferentes puntos de vista, para optar al Título de Técnico en Gestión de serviciosFinanciero.

El presente informe contiene información de referencia, cuyo fin es explicar los antecedentes generales de la fabrica de zapatos e implementos de seguridad , objetivos, análisis estratégico de la fabrica, misión, visión, plan de negocio y evaluación económica de la fabrica; analizando el mercado, realizando un análisis técnico, análisis legal y administrativo, análisiseconómico y financiero y otros puntos de interés. Para culminar con una evaluación financiera que permitirá cumplir con los objetivos para la implementación adecuada del proyecto.

1.1 Antecedentes Generales.

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre tuvo necesidad de protegerse Y en especial las extremidades, el hombre primitivo se vio obligado a trasladarse y trató de proteger sus pies de laspiedras, espinas, mordeduras de animales etc., y lo hizo utilizando cueros, pieles, hojas de palmeras o papiro y a veces recubiertas con tela pintada. Por lo que cabe destacar la importancia histórica del calzado en general, siendo este un producto imprescindible en la vida diaria de las personas.
Existen evidencias que nos enseñan que la historia del zapato comienza a partir del año 10.000 a.C.,o sea, al final del periodo paleolítico, los calzados más antiguos que conocemos son las sandalias de esparto  encontradas en las cuevas de los Murciélagos en Granada, España, muy parecidas a las sandalias egipcias. (Pinturas de esta época en cuevas de España y sur de Francia, hacen referencia al calzado). Entre los utensilios de piedra de los hombres de las cuevas, algunos servían para raspar laspieles, lo que indica que el arte de curtir el cuero es muy antiguo. En los hipogeos (cámaras subterráneas utilizadas para entierros múltiples) egipcios, que tiene la edad entre 6 y 7 mil años, fueron descubiertas pinturas que representaban los diversos estados de la preparación del cuero y de los calzados. En los países fríos, el mocasín es el protector de los pies y en los países más calientes,la sandalia aún es la más utilizada. Las sandalias de los egipcios eran hechas de paja, papiro o entonces de fibra de palmera.
Se sabe que apenas los nobles de la época poseían las sandalias. Incluso un faraón como Tutankamón, usaba calzados como sandalias y zapatos de cuero más sencillo (a pesar de los adornos de oro).
En Mesopotamia eran comunes los zapatos de cuero crudo, amarrados a lospies por tiras del mismo material. El con turno inventado por los  griegos y adaptados  por los romanos se considera calzado de lujo, se diferencia del calzado corriente por que llegaba hasta la mitad de la pantorrilla, y a veces hasta las rodillas, se ataban con lazos en la parte delantera para destacar lo más posible la forma de la pierna. Los Griegos llegaron a lanzar moda tan extravagante como lade modelos diferentes para el pie izquierdo y derecho.
En Roma el calzado indicaba la clase social y, los cónsules por ejemplo usaban zapatos blancos, los senadores zapatos marrones prendidos por cuatro cintas negras de cuero atadas con dos nudos, y el calzado tradicional de las legiones eran los botines que descubrían los dedos.
En la edad media, tanto los hombres como las mujeres usaban...
tracking img