Calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación les presentaremos la justificación de nuestro proyecto de las asesorías medioambientales, nuestra principal intención es asesorar a aquellas empresas comprometidas con el medioambiente e incentivar a las que aun no se comprometen a que lo hagan, es necesario que las industrias quienes son las principales contaminantes se responsabilicen y tomen conciencia acerca del daño que lecausa a la calidad ambiental y a la sociedad mediante la destrucción de los recursos.

Debilidades y amenazas:

Consideramos que el “mercado” del reciclaje (por así decirlo) es bastante amplio, nuestra intención es comprometernos con los recursos naturales e impulsar a las empresas que lo hagan con nosotros, no es fácil permanecer detrás de las empresas incentivando este compromiso y mucho menosgenerar conciencia acerca de la destrucción ambiental en los hogares; la cantidad de basura generada a diario en Cali es enorme.

Según el informe del Departamento Administrativo de Planeación de Santiago de Cali, en el año 2008 la ciudad produjo alrededor de 1,466 toneladas de basura al día, lo cual se traduce anualmente a 529,389 toneladas de basura. La distribución de acuerdo a larecolección según su proveniencia corresponde a un 88,9% de la zona residencial, zona comercial 10,3%, zona industrial 0,3%, oficial y otros al 0,15% y finalmente hospitalaria con el 0,35%.

Los residuos orgánicos incluyen hojas, ramas, cáscaras, etc. Con esta materia prima puede elaborarse mediante la técnica de compostaje, abono para la tierra necesaria para las empresas relacionadas con la agricultura,venta y producción de plantas ornamentales. Este es un proceso biológico aeróbico, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable de desechos orgánicos permitiendo obtener lo que se ha denominado "compost". Este proceso de reciclaje, mediante su descomposición, recupera la materia orgánica contenida en las basuras y residuos sólidos, sin afectar la calidadde los suelos, las corrientes de agua y de aire. Esta degradación se realiza en un ambiente húmedo y aireado. El proceso de compostaje se basa en la actividad de microorganismos que viven en el entorno, ya que son los responsables de la descomposición de la materia orgánica. Consiste en la preparación, fermentación, curado, acabado y almacenamiento de los recortes de césped, restos de plantassecas, desperdicios de cocina como cáscaras de huevo, frutas, vegetales y semillas; no incluye carnes, huesos o alimentos grasos como restos de queso y aceite para cocina.

Oportunidades y fortalezas:

Conociendo el panorama y planteamiento del problema, podemos concluir que el potencial productivo es bastante alto, con base a esto y tras la aceptación del proyecto de empresa como rentable, seplantean los siguientes objetivos:

* Hacer uso de materia prima poco utilizada para generar empleo y productos
* Contribuir a la recuperación del medio ambiente
* Incentivar a la cultura del reciclaje
* Como empresa ser participantes activos de la salud.

Geografía, demografía y economía:

Las personas que se encuentran más fuertemente relacionadas con esta labor son losrecicladores los cuales habitan en su mayoría en el basuro de Navarro, más de 600 familias se benefician de este negocio. Sin embargo tras el cierre de este y con el problema generado por la concesión del servicio de recolección de basura, muchos de ellos quedaron sin empleo y han debido desplazarse a otras zonas para poder seguir llevando a cabo sus funciones. Si bien ellos ahora han podido acceder alnuevo basuro en Yotoco, todo este cambio ha creado un poco de inestabilidad que los perjudica. Según los reportes municipales, 625 recuperadores fijos y 325 flotantes de Navarro están sin empleo. Esta cantidad de personas son realmente un potencial desaprovechado ya que tienen muy buenos conocimientos en cuestión de reciclaje, tienen además experiencia y gran cantidad de ellos necesitan un...
tracking img