Calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS
Las decisiones que se tomen en el área de Marketing y en otras áreas de la empresa, deben buscar la satisfacción del cliente, para esto es necesario conocer las necesidadesdel mismo y como pueden satisfacerse. La investigación de mercados se utiliza como una herramienta valiosa en la obtención de esta información.
CONCEPTO
La investigación de mercados es el procesode recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado.
IMPORTANCIA:
La investigación de mercadospuede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación demercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.
La investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a laindustria en general durante los últimos años, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la (Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación, entre otras).PROPOSITO:
Ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidoral interior de la compañía.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
VENTAJAS DESVENTAJAS
- Toma de decisiones con base en datos duros / evidencias.
- Conocimiento del consumidor / delmercado, para diseño de estrategias.
- Evaluación de conceptos.
- Dimensión / perfilamiento de mercado y sus segmentos, para evitar desperdicio de inversión.
- Gente que no cree en ella / quesolamente la hace por cubrir el expediente.
- Tiempo y costos, que en ocasiones las empresas no están dispuestas a invertir.

TIPOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
A partir de las técnicas de análisis...
tracking img