Calzados para damas

Páginas: 55 (13556 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1

PROYECTO DE CALZADO

2

PROYECTO DE CALZADO

PRESENTACIÓN
Cursando aun la carrera de Administración Industrial y queriendo poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de estos 3 años de formación académica presentamos este proyecto de inversión “FABRICACION DE CALZADO DE CUERO PARA DAMAS” Esperamos que nuestro proyecto pueda contribuir en la formación de nuevospuestos de trabajo y asimismo el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, orientando a una nueva filosofía empresarial que tanta falta hace en estos últimos años.

3

PROYECTO DE CALZADO

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad aplicar las técnicas y criterios que nos permitan identificar y plantear soluciones para poder determinar la rentabilidad quetendría nuestro proyecto; que nos dará a conocer las posibilidades de ingresar al mercado de la fabricación de calzado de cuero. Para su elaboración se han utilizado fuentes de información primaria y secundaria que permita cubrir todas las expectativas de nuestro mercado meta. Nuestro producto va dirigido a los mayoristas y minoristas, presentando un buen acabado, diseños originales y juveniles,a un precio económico. El proyecto consta de 8 capítulos en los cuales se menciona. Denominación del proyecto, responsables, objetivos y metas, fundamentación del proyecto, estudio del mercado.

4

PROYECTO DE CALZADO

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO

1. GENERALIDADES
1.1 DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

“CALZADOS DE CUERO PARA DAMAS”

2. RESPONSABLES DEL ESTUDIO

3. OBJETIVOS YMETAS

5

PROYECTO DE CALZADO

3.1. OBJETIVO:   Satisfacer la demanda de calzados de dama en el distrito de Independencia. Fidelizar al cliente y posicionar los puntos de ventas de acuerdo a nuestra demanda proyectada.

 Ampliar nuestras líneas de productos de cuero para damas.

3.2 METAS:  Proveer dos docenas por cliente semanalmente con un monto aproximado de 6000.00 nuevos soles. Lograremos la aceptación del mercado en un 3% del calzado para damas del sector socioeconómico B y C dentro de 8 trimestres.  Lograr al cuarto año ampliar nuestra producción en un 80% en calzados y un 20% en otros productos tales como: carteras, correas, billeteras en cuero.

6

PROYECTO DE CALZADO

4. FUNDAMENTACION DEL PROYECTO:
4.1. ANTECEDENTES: El mercado de los calzados en elPerú se caracteriza por ser bastante competitivo. Con participación de variadas marcas tanto nacionales como extranjeras. Por otro lado, es un producto que ha dado espacio para la diferenciación (por género, por uso, entre otras) y que cambia temporada tras temporada siguiendo las últimas tendencias. La industria del calzado en el Perú es un sector relevante en la economía por su participación ygeneración de puestos de trabajo. Se considera una de las actividades minoristas más importantes. De hecho, las empresas peruanas dedicadas a la industria del calzado suman aproximadamente 4500, de la cuales se determina que solamente el 20% son formales y el 80% restante son informales. Según Ministerio de Producción concluye que el índice de crecimiento industrial para el sector calzado, el cual esun indicador estadístico que mide la evolución mensual de los volúmenes de producción física elaborados por el sector industrial, tanto en conjunto como en los distintos niveles de agregación establecidos. En el caso de calzado se presenta un desaceleración importante de la producción de la industria en los últimos 12 años, la producción en volumen cae hasta ubicarse en la mitad de la producciónregistrada en 1994. La cifra de producción por tipo de calzado, en número de pares: el calzado de goma presenta un nivel de 1.6 millones en el 2009, lo cual muestra una reducción de 400 mil pares con respecto a 2008 y 900 mil pares, menos que en 2007; para el calzado de plástico se registra 1.2 millones de pares en 2009, estos valores comparados con el total anual producido en 2008 y 2007 es 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de inversión
  • Encuesta Para Calzado De Dama
  • calculo para iluminación de calzadas
  • Robot para calzado
  • procesos para fabricar calzado
  • Cera para calzado
  • calzado ortopedico para diabeticos
  • Procedimiento Para Importar Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS