Calzados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hogar ANAR
Es el programa que acoge a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, trabajando para reinsertarlos en sus familias de origen cuando ello es posible o para promoverlos en adopción y garantizar su derecho a la familia.
Filosofía
La filosofía del Hogar ANAR al igual que en España, México y Colombia, es mantener hogares siempre con un pequeño número de niños y niñas, lo quepermite ofrecer un clima familiar y personalizado, brindándoles cariño, alimentación, salud, educación, recreación y vestido.
Soporte Profesional:
Para realizar todas estas actividades y en el trabajo diario con las niñas, niños y adolescentes contamos con un equipos interdisciplinario. Compuesto por:
Educadoras(es)
Trabajadora social
Psicóloga
Servicio de voluntariadointerdisciplinario
Desde el departamento de trabajo social se ayuda, no solo a niñas, niños y adolescentes sino también a sus familias, buscando su reinserción familiar cuando el caso lo amerite. Si esto no es posible, al cumplir su mayoría de edad se les busca una alternativa laboral que les permite enfrentar su futuro.
Adopción y reinserción
Los niños declarados “legalmente en abandono” pasan al programa dela Secretaría Nacional de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).
En el año 2005, una niña del Hogar ANAR fue adoptada y tres niñas y una adolescente fueron reinsertadas en su familia.
En el año 2006, tres niñas fueron reinsertadas en sus familias. Actualmente el Hogar cuenta con 14 niños, niñas y adolescentes.
Actividades educativas
Todos los niños, niñas yadolescentes se han beneficiado de las actividades educativas, lo cual les ha permitido participar en diferentes concursos de creación literaria.
Actividades y talleres
Habilidades sociales
Autoestima
Baile
Juegos dirigidos
Manualidades
Paseos escolares
Refuerzo escolar diario
Actividades Recreativas
Paseos a la playa durante los meses de verano.
Paseos a la Granja Villa y a la Parque de lasLeyendas.
Paseos a Chaclacayo durante el invierno.
Se celebran los cumpleaños de los niños y niñas, el Día de la Madre, el Día del Padre, las Fiestas Patrias, el Día del niño, la Navidad y el Año Nuevo.
Padrinazgos
Es un programa del Hogar ANAR mediante el cual las personas solidarias asumen una parte del costo que demanda la satisfacción de las necesidades básicas de un niño o niña que viveen él Hogar ANAR.
A los padrinos se les entrega una fotografía y un informe anual integral sobre la evolución del niño o niña que apadrina.
Asimismo, por Navidad los niños envían a sus padrinos o madrinas una carta y una tarjeta elaborada por ellos mismos.
Las personas que optan por el padrinazgo sienten que están colaborando con la formación de un futuro hombre o mujer de bien preparado,para enfrentar la vida bien formados y con valores.
¿Quieres saber más sobre cómo ayudar?
Montero Rosas 166, Barranco - Telefax: (511) 251-6845
Email: fundacionanar@anarperu.org |
¿Quiénes Somos?
La Fundación ANAR, (Ayuda A Niños y Adolescentes en Riesgo), es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.
Desde unaperspectiva interdisciplinaria y de trabajo en redes, promueve y defiende sus derechos brindándoles apoyo y orientación.
La Fundación ANAR, inicia su trabajo en España en el año 1970 y en el Perú en 1994. Actualmente forma parte de la Alianza Internacional ANAR, con sedes en España, México, Colombia y Perú
Objetivos
Promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Sensibilizare intervenir en las instituciones públicas y privadas dando a conocer la realidad y problemática de la niñez y adolescencia peruana.
Fortalecer los programas Hogar ANAR y Teléfono ANAR.
Crear nuevos programas en beneficio de la niñez y adolescencia del Perú.
Campaña por el derecho al buen trato
La Fundación ANAR y el Ministerio de Educación vienen desarrollando la Campaña por el “Derecho al...
tracking img