Calzaduras en construccion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
INFORME
Calzaduras

CALZADURAS
1) Generalidades
Las calzaduras son estructuras provisionales que se diseñan y construyen para sostener las cimentaciones vecinas y el suelo de la pared expuesta,producto de las excavaciones efectuadas. Tienen por función prevenir las fallas por inestabilidad o asentamiento excesivo y mantener la integridad del terreno colindante y de las obras existentes enél, hasta que entren en funcionamiento las obras de calzadura y/o sostenimiento definitivas.
Las calzaduras a diferencia de otras obras de sostenimiento como: pilotes continuos, tablestacados, o murosdiafragma, se construyen alternada y progresivamente con la excavación.
2) Parámetros de cálculo y otros condiciones
Las obras de sostenimiento definitivas son estructuras permanentes, que tienenpor finalidad sostener el suelo y a las cargas que actúan sobre él, como consecuencia de las excavaciones u obras efectuadas en el terreno vecino.
Donde sea aplicable, el informe del EMS, deberá,incluir los parámetros de suelos requeridos para el diseño de las obras de calzadura y sostenimiento de las edificaciones, muros perimetrales, pistas y terrenos vecinos, considerando que éstos puedan serdesestabilizados como consecuencia directa de las excavaciones que se ejecuten para la construcción de las obras, o como consecuencia de un sismo o sobrecargas durante la ejecución de las obras , lasque deberán ser consideradas en cálculos respectivos.
Para cumplir lo anterior, el Profesional Responsable deberá proveer toda la información referente al perfil de suelos que será involucrado por laobra de calzadura y/o sostenimiento, dicha información deberá incluir como mínimo: el perfil del suelo mostrando sus diferentes estratos y el nivel freático; las características físicas, el pesounitario, el valor de la cohesión y el ángulo de la fricción interna de los diferentes estratos que lo componen, según se aplique, debiendo obtenerse conforme se indica en la Norma. Estos mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calzaduras
  • CALZADURAS
  • Calzaduras
  • Diseño De Calzaduras
  • Memoria Calzaduras
  • Calzaduras
  • Calzaduras
  • CALZADURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS