Cam y usaer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAM Y USAER
¿QUIÉNES SOMOS?
La educación especial es una modalidad de la Educación Básica, que atiende a las personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad u otros factores.
 MISIÓN:
Favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad u otros factores, otorgandoprioridad a aquellos con discapacidad, proporcionando los apoyos indispensables, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo.
 VISIÓN:
Ser un nivel educativo que promueva la inclusión educativa, social y laboral de alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad u otros factores dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que permita elevar sucalidad de vida.
 VALORES:
Respeto: Hacia la diversidad, a las estructuras oficial, sindical y a los dieciséis principios para una gestión honesta y democrática del MDTEO. (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca)
Actitud  de colaboración: Disposición al trabajo, participación comprometida y corresponsable
Amor: Dirigido a nuestra labor e identidad.
Liderazgo:Comunicación organizacional, basada en el diálogo.
 ¿CÓMO LO HACEMOS?
Actualmente los servicios de EE están integrados por servicios escolarizados,  de apoyo y de orientación, ubicados en las diferentes zonas escolares del estado.
Servicios escolarizados: Centros de Atención Múltiple (CAM)
Servicios de apoyo: Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER)
Servicios de orientación: Unidad deOrientación al Público (UOP).
-------------------------------------------------
 
-------------------------------------------------
EDUCACIÓN ESPECIAL
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM)
El Centro de Atención Múltiple (C.A.M.), es el servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple querequieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos generalizados o permanentes; así como brindarles formación para el trabajo aquellas personas que por diversas razones no llegan a integrarse al sistema educativo que brinda esta formación. También otorga apoyos complementarios a los alumnos integrados en escuelas regulares cuando sean necesarios, asesorando a maestros de grupo o delos servicios de apoyo, orientando a las familias y atendiendo directamente a los alumnos que así lo requieran.
PROPÓSITO: Satisfacer las necesidades básicas de los alumnos para promover su autónoma convivencia social y productiva para mejorar su calidad de vida.
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una institución educativa que atiende a niños y niñas de 45 días hasta 15 años de edad, que se encuentran enalto riesgo educativo por la discapacidad que presentan. Nuestros alumnos y alumnas tienen necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad por lo que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas, programas específicos y de apoyos generalizados y/o permanentes. Brindamos atención en cuatro momentos formativos: Inicial, Preescolar, Primaria y Formación Sociolaboral,además de Apoyo Complementario.
MISIÓN:
Satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, además de promover su autónoma convivencia social y productiva buscando mejorar su calidad de vida, además de promover la inclusión a las escuelas regulares de aquellos alumnos y alumnas que por sus característicaspermanentes de manera transitoria en esta institución.
 VISIÓN:
Ser una institución que promueva dentro de un marco de equidad y respeto, el desarrollo integral de sus alumnos para una mejor integración educativa, social y laboral, conformado por un equipo de trabajo comprometido en la elaboración de una respuesta educativa de calidad permanente.
 ¿QUÉ HACEMOS Y COMO LO HACEMOS?
Brindamos atención en...
tracking img