Cama para embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA INDUSTRIAL
|
ERGONOMÍA |
CAMA PARA LA ETAPA DEL EMBARAZO |

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
JUSTIFICACIÓN 5
OBJETIVO 6
DESAROLLO 7

INTRODUCCIÓN
Enla actualidad la ciencia ha evolucionado a pasos agigantados y la existencia de ciencias como la ergonomía son excelentes herramientas con las que se cuentan para poder así realizar mejoras en lacalidad de vida de la sociedad,

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Encontrar una posición cómoda para dormir y lograr mantenerte cómoda es uno de los grandes desafíos del embarazo, sobre todo si la mujer estáacostumbrada a dormir boca abajo o boca arriba, dos posiciones que pueden causar problemas cuando se está embarazada. Durante el primer trimestre, la hinchazón y el dolor en los senos le impedirándormir boca abajo y, a medida que aumenta el tamaño de su panza, se le hará cada vez más incómodo acostarse en esta posición.
Al dormir boca arriba todo el peso del útero se apoya sobre la espalda,intestinos y la vena cava inferior (la vena que transporta la sangre de las extremidades inferiores al corazón), lo cual afecta la circulación sanguínea. Esta posición también aumenta la posibilidad deque tenga dolores de espalda y hemorroides, además de mala digestión, problemas respiratorios y de circulación, e incluso baja presión sanguínea (hipotensión).

JUSTIFICACIÓN
1.- El sueño duranteel embarazo
En general, la duración del sueño por noche, es de 8 horas.
Cada noche se divide de 4 a 6 ciclos de sueño y cada uno tiene una duración aproximada de una hora y media.
Durante elembarazo, el ciclo del sueño se altera:
En el primer trimestre, el sueño se vuelve más ligero, descansas menos y te despiertas a menudo durante la noche.
Encontrar la posición adecuada para conciliar elsueño puede volverse difícil: puedes sentir una tensión de los ligamentos en posición lateral, una molestia al nivel del pubis, del abdomen y en la parte alta de los muslos.
Calambres o comezón...
tracking img