REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”
RUBIO - TÁCHIRA

CAMA PROFUNDA UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA PARA LACRIANZA DE CERDOS, EN LA ESCUELA SAN SIMÓN, CON LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO SECCIÓN “B” MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, TÁCHIRA

Autores:
Johenio, Cárdenas.
Mary, Hernández
Tutor:

Rubio,Diciembre de 2011.
INTRODUCCIÓN

El cerdo (Sus scrofa domesticus), es la especie animal cuyas bondades han sido apreciadas por el hombre desde tiempos inmemoriables. Se considera que es una de lasespecies con mayor potencial carnicero, siendo la más consumida en el mundo. La crianza del animal se hace atractiva a nivel doméstico, por ser un eficiente cosechador de gran variedad de materialesvegetales y consumidor de residuos domésticos que le sirven de alimento, representando en cierto modo una forma de generación de fuente de proteínas que no implicará mayores costos por el tipo dealimentación recibida.
En la actualidad se estima, la crianza a través del sistema de cama profunda, por ser una buena opción para la producción de cerdos ya que ellos se sienten más cómodos y a si mismovana a ganar peso, lo único que se debe tener es constancia con los oficios de recoger las partes húmedas todos los días para que este no se convierta en barro profundo, también, en las instalacionesse debe adecuar un lugar en piso debajo de lo bebederos para que este no moje la cama o de los bebederos que traen tina para que no caiga el agua.
Y la verdad, en los países desarrollados si semaneja la cama profunda se utilizan unos corrales móviles muy grandes como carpas y manejan una gran cantidad de animales en cama profunda para fertilizar el suelo cuando este tiempo se acaba levantan lacarpa y la colocan en otro lugar dejando así fertilizado el pedazo donde tenían los cerdos en cama profunda.
La producción de cerdos en porquerizas de Cama Profunda es el proceso en el cual se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Cama profunda en cerdos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cama-Profunda-En-Cerdos/3402641.html

MLA

"Cama profunda en cerdos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cama-Profunda-En-Cerdos/3402641.html>.

MLA 7

"Cama profunda en cerdos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cama-Profunda-En-Cerdos/3402641.html>.

CHICAGO

"Cama profunda en cerdos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cama-Profunda-En-Cerdos/3402641.html.