Camaguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camaguros

Según Madia de Souza, citado por Sergio Melnick y José Miguel Barraza, el consumidor de los nuevos tiempos es paradójico, siendo la cruza entre un camaleón y un canguro, un camarugo(más bien, un camaguro).

Este nombre deriva de: Camaleon + Canguro = Camaguro

La decada en la que se da el fenomeno es en la decada de los 90’s (95-99), los consumidores cambian y las empresasdeben relocalizar el objetivo y en consecuencia reaprender a planear y a actuar en la nueva realidad del mercado.
Los camaguros saltan y cambian de color decenas de veces en el mismo dia; sonconsumidores no convensionales que tienen comportamientos inimaginables.
La caracteristica principal es que a cada momento del dia saltamos e ingresamos en un nuevo nicho de comprtamiento y al instantesiguiente damos otro salto y vestimos una nueva fantasia.
Se observan 2 razgos particulares y contradictorios:
* Somo cada vez mas glovales en la superficie de nuestros comportamientos y habitos deconsumo.
* Indivisualistas y segmentados en la esencia de de nuestro compartamiento de consumo (preferencias especificas)

Los consumidores realizan sus elecciones con multiplicidad de variablesen cuenta y pueden tomar distintas decisiones, dependiendo del momento y la situación a la que se enfrenten. Son, entonces, poco leales y cambiantes, lo que les hace más difíciles de predecir.
Ante laevidencia de la existencia de los camaguros, la segmentación de mercado se hace más compleja que nunca. Ahora, los consumidores no son solamente distintos unos de otros, sino que cada uno de ellospresenta diferentes características, aún para un mismo atributo de interés y análisis, dependiendo de la situación o el momento del tiempo en que se encuentre

Comportamiento:

* Leen revistasespecializadas (padres, esotericos, ganaderos, cientificos)
* Visitan tienda tras tienda
* La publicidad cambia sus preferencias
* La moda los dirige
* Adecuan su comprtamiento de...
tracking img