Camal De Cajamarca

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Universidad “San Pedro”
Escuela de Arquitectura y Urbanismo
SEMINARIO DE TESIS E INVESTIGACION
TEMA:
Problemática general en los camales de Cajamarca y Baños del inca

DOCENTE:


Arq. Alex Álvarez

ALUMNO:
 Céspedes Seminario Juan Carlos.

Cajamarca, Mayo de 2011

INTRODUCCION
Conocer la realidad problemática respecto a los camales de Cajamarca. Verificar y analizar el impactoe influencia del mismo. Para ello es necesario conocer las actividades que se dan dentro y fuera de la ciudad. Dentro del análisis rescatare datos importantes que nos llevan a determinar la importancia de la actividad pecuaria.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
 

Cajamarca: Su extensión es de 35,417 kilómetros cuadrados Consta de 13 Provincias y 126 distritos.


GEOGRAFÍA
El departamento deCajamarca comprende, en términos generales, dos zonas de climas distintos: una, la del norte, constituida por un ecosistema semi tropical. Y la de sur, determinada por un ecosistema que podríamos llamar quechua. La región tiene un clima sub húmedo, con lluvias estaciónales y frecuentes períodos de sequía, por lo que la agricultura prospera.





El departamento de Cajamarca se encuentraubicado en la zona norte del Perú; entre los paralelos 4º 30’ y 7º 45’ Latitud Sur y los meridianos 77º 30’ y los 79º 30’Longitud Oeste en la cadena occidental de los Andes y abarca zonas de sierra y selva.

INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA
La ciudad de Cajamarca es una ciudad altamente pecuaria por lo que existe una demanda para la apertura de un nuevo camal.






Ubicación

El camalmunicipal de la ciudad de Cajamarca, esta ubicado dentro del casco urbano, ocasionando congestión vehicular y peatonal, Al momento que desarrollan sus actividades (embarque y desembarque de ganado), y por estar alejado de las vías principales. El ingreso del Camal municipal de Cajamarca esta invadido por el comercio ambulatorio ya que este tiene demanda por el consumo de los usuarios relacionadoscon el camal.



Ubicación del camal

Zona Monumental B




Infraestructura
El camal de Cajamarca esta construido de diversos materiales, de adobe, concreto y coberturas livianas. El adobe es un material absorbente a la humedad, no cuentan con el acabado correspondiente e impermeable, y esto ocasiona la aparición de agentes que pueden descomponer la carne, haciendo de ésta no aptapara el consumo humano. Existe un hacinamiento de carnes en las playas de oreo y beneficio; conglomeración de animales en los corrales.








Sanitario - Ambiental

Las áreas de beneficio, son sumamente desaseadas y no cuentan con un control sanitario.  Por no tener un frigorífico existe una descomposición de las carnes, por lo cual ya no se encuentran aptas para el consumohumano.  No cuentan con personal capacitado ni el equipo suficiente para beneficiar un animal, sin hacerlo sufrir ni darle un trato humanitario, lo cual causa que el animal expulse toxinas (acido láctico) las cuales alteran la calidad de carne.  El personal no cuenta con el equipo de protección. El sistema de rielaría esta dañado y obliga a que el transporte de la carne sea manualmente, teniendo uncontacto con la ropa.

EQUIPAMIENTO:



El camal de Cajamarca promueve la actividad pecuaria, por ser único a nivel de condición. A nivel general el equipamiento, esta obsoleto y deteriorado haciendo que el personal no se desempeñe al 100 % en su trabajo.



El transporte de las carcasas y de vísceras no son las optimas, estas son antihigiénicas, por estar en contacto con superficiesinfectadas.  Las superficies verticales y horizontales, no son las adecuadas, estas deberían ser de cerámico.
 

A nivel de condición de áreas se ven completamente deteriorados y obsoletos. Es un equipamiento incomodo para los vecinos porque en el faenamiento de animales, estos producen ruidos molestos.



TRANSPORTE:


En la actualidad cuentan con una unidad de transporte (carro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de riesgo del camal municipal cajamarca
  • Camal
  • Camal
  • Camal
  • CAMAL
  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS