Camaleonico

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
arrio 20 de Julio tendrá el portal de Transmilenio más grande de BogotáCaracol | Marzo 17 de 2009
Vote:
Promedio:12 votos
9 Comentarios
El Instituto de Desarrollo Urbano arranco con la construcción del portal de Transmilenio más grande que tendrá Bogotá.

En su interior, fuera de todos los servicios para la operación de buses rojos, existirá un recinto ferial para los vendedores del 20 deJulio y un Supercade.

El nuevo portal esta ubicado a una cuadra al sur de la Iglesia del 20 de Julio, en la antigua fabrica de tubos Moore, que ya está totalmente demolida.

Su extensión será de 134 mil metros cuadrados, algo así como la dimensión de 20 plazas de Bolívar unidas.

En el lugar se puede observar que los contratistas del IDU ya están excavando y piloteando los puntos en dondese levantaran las plataformas de llegada y partida de los buses rojos.

El material excavado, cerca de tres mil metros cúbicos de tierra cada 24 horas, está siendo movilizado en 200 viajes de volquetas a escombreras que ya están autorizadas.

El nuevo portal contará una plataforma para el arribo y el despacho de 10 buses articulados, otra para la recepción de 15 rutas alimentadoras, 222cicloparqueaderos, edificio de acceso al servicio de transmilenio, estacionamientos para buses, alamedas, ciclorutas y las instalaciones para el Suparcade y para el recinto ferial.

Liliana Pardo, directora del IDU, dijo que esta gigantesca obra cambiará por completo la calidad de vida de los habitantes de esta zona del suroriente de Bogotá.

En la construcción del nuevo portal, que estará enoperación en el 2010, trabajan 450 personas,de las que el 40% corresponden a vecinos del sector del 20 de julio.

Adicionalmente a la construcción del portal, el IDU trabaja en la adecuación de la calle 31 sur, que conectara al portal con la carrera 10, por un paso subterráneo se moverán los Transmilenios y por la superficie, el trafico mixto y las bicicletas.

 
Quieren desalojar a losvendedores ambulantes, causantes de que este lugar se haya convertido en un emblema nacional. Ahora la pregunta es, ¿será que cuando usted vuelva al barrio este ya no será igual?
 
Agosto 6 de 2009
 
El barrio 20 de julio es un emblema urbano para los bogotanos. Cada domingo un número incontable de feligreses asiste a su ya legendaria misa, al santuario del Divino Niño Jesús y a su también famosaplaza de mercado, que los domingos parece extender sus tentáculos como un pulpo debido al  influjo de los vendedores ambulantes que llegan al sector. 

Quien camina las calles encontrará desde las cebollas y el cilantro del almuerzo, hasta ropa y electrodomésticos, pasando por imágenes religiosas de todos los tipos y tamaños. El mercado del 20 de Julio es una expresión de nuestra colombianidad, yun símbolo de Bogotá y, por qué no, del país entero.

Sin embargo, desde comienzos de este año los vendedores ambulantes se han enfrentado con las autoridades de la localidad de San Cristóbal, que, en defensa del espacio público, ordenaron el desalojo de los vendedores.

El malestar entre la comunidad de vendedores ambulantes es evidente. Si bien el desalojo ocurrió en abril, y lasautoridades destinaron varios lotes para el uso de los vendedores desalojados, éstos no los han ocupado pues consideran que su localización es mala para los negocios. Conexión Colombia habló con varios vendedores ambulantes y encontró una gran cantidad de opiniones enfrentadas.

Por una parte, algunos afirman que no quieren ocupar el lote dispuesto para ello porque, según ellos, está mal ubicado, y que,además, esperan que les otorguen uno junto a la antigua fábrica de tubos Moore, en el barrio San rafael, donde quedará el portal de la tercera fase de Tansmilenio. Por supuesto, el argumento constante es que en ningún otro lugar tienen la visibilidad que les da el 20 de Julio, pues es en este sector donde los compradores llegan en hordas domingo a domingo (ver video).

Y por otro lado, Amparo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camaleon
  • LOS CAMALEONES
  • Camaleon
  • el camaleon
  • camaleon
  • camaleon
  • El camaleon
  • El Camaleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS