Camalionis facies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña camalionis faciesCamalionis Facies

Aimé Alejandra Solano Escamilla que nació en Huamuxtitlan, Guerrero.
Realizo sus estudios de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, y sumaestría en Literatura Mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Actualmente es maestra en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur y en el Instituto de Educación Media superior delDistrito Federal, Plantel “Carmen Serdán”.
Ha publicado dos obras y estas son: “Tiempo Carcomido” y “Camalionis Facies”.
El libro trata de ver como las mujeres aceptan el machismo para sentirseaceptadas en la sociedad y que las personas digan que esa si es una mujer.
Mientras que la sociedad dice que mujer es esa ellas no se sienten en paz como son y tiene que adoptar papeles que ellas sientenque no merecen en esta sociedad tan machista que todavía cree que las mujeres se deban quedar en su casa esperando a que su marido la saque al cine, a un restaurante, a una fiesta, etc.
Habla delsufrimiento de la mujer en la vida actual al sentirse impotentes de que sin un marido ni hijos no están realizados.
Dice que como son criadas desde niñas les enseñan a seguir esa filosofía en la vida,mientras los hombres lo pueden todo y ellas al ver que lo pueden hacer mejor y no lo puedan hacer por lo que dice la sociedad.
También cuenta como son reprimidas desde niñas para adoptar papeles quesiempre se han desarrollado a lo largo de la historia y son vista como señoras, mientras el jefe de la familia y el hijo hacen lo que quieren ellas se dedican al hogar mientras desean disfrutar de lavida.
Actualmente todavía hay mujeres muy sumisas que hacen lo que el esposo le ordena hacer por sentirse queridas, aceptadas y adoradas. Pero la realidad es distinta ya que están ante la presión delesposo y se someten a las condiciones que ellos quieren y genera y sensación de amor en la esposas y en los esposos une sensación de control.
Pero la Historia demuestra que las mujeres pueden hacer...
tracking img