Camara de comercia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cámara de Comercio e industria.

Según Wikipedia, La enciclopedia libre se define la cámara de comercio cómo:

Una cámara de comercio y/0 es una forma de red de comercio. Los dueños de comercios y empresas de una región forman estas sociedades locales para proteger sus propios intereses. Los empresarios locales son miembros, y eligen un cuerpo ejecutivo para hacer funcionar la cámara. Sonorganismos extendidos por todo el mundo, usualmente regulados por ley.

Cámaras de Comercio e industrias en Venezuela.

Son entes no gubernamentales y sin fines de lucro cuya función principal es promover cuanto consideren conveniente por el mejoramiento en escala nacional de la productividad, la eficiencia y la efectividad, especialmente en las actividades mercantiles. Hará cuanto esté a sualcance por coadyuvar a que Venezuela sea una Nación cada vez más competitiva internacionalmente y del mismo modo pondrán en práctica todas aquellas iniciativas y proyectos que se consideran necesarios o beneficiosos para los intereses generales de la economía venezolana, partiendo de la información que transmitan las empresas a través de las propias experiencias en el ámbito comercial y desarrollanuna acción permanente para mejoramiento del entorno económico de las empresas. La función consultiva que desarrollan las Cámaras ha sido reconocida tradicionalmente desde su creación como una labor de extraordinaria importancia para los intereses que representan, por ello, las Cámaras están desarrollando y ejerciendo esta función, tanto en su dimensión activa como pasiva, y en relación condisposiciones normativas de diverso rango.

Las Cámaras de Comercio en Venezuela están agrupadas en unos entes centrales denominado FEDECAMARAS, cuya función primaria es fortalecer la posición del Empresariado como interlocutor ante los poderes públicos nacionales, regionales, municipales y demás organizaciones de la sociedad civil. Apoyar el proceso de cambio y el programa de ajuste estructural paralograr la transformación integral del país, así como, promover la regionalización del desarrollo para desconcentrar, descentralizar, diversificar y privatizar la economía para incrementar la riqueza del país y el bienestar de los venezolanos.

SERVICIO QUE DEBE BRINDAR UNA CAMARA DE COMERCIO Y DE INDUSTRIA

Asesoría Legal, en los campos tributario, comercial, laboral y otros de interésempresarial. Proporcionar apoyo para la elaboración de contratos en forma gratuita o a bajo costo. También brindar el servicio de Registro y Regularización de Protestos, proporcionándole asesoramiento para el levantamiento de sus protestos pendientes.

Asesoría en Comercio Exterior, estadísticas de exportaciones e importaciones, normas legales, partidas arancelarias, oportunidades de negocios, oferta ydemanda de sus productos y/o servicios

Capacitación, seminarios y cursos de alta especialización para las empresas asociadas y sus trabajadores.

Difusión y Promoción, presencia activa de las empresas a través de los medios informativos

Representatividad Gremial.

QUIÉNES PUEDEN AFILIARSE

Pueden afiliarse a una Cámara de Comercio todas las Empresas debidamente constituidas, desde lasmicro empresas hasta las grandes empresas, es decir toda Institución empresarial que genere actividad económica en el país puede formar parte de una Cámara de Comercio.
Pueden formar parte de la red local, nacional o internacional.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DEL ESTADO TÁCHIRA (CCIET)

Misión:
La Cámara de Industria y Comercio del Estado Táchira (CCIET), tiene como principioespecial de su razón de ser la defensa del desarrollo y la diversificación de la economía regional, basados esencialmente en el sistema de la empresa privada y libre iniciativa dentro de un orden jurídico que reclame y garantice los derechos fundamentales del hombre y el apoyo, dignificación y defensa de sus afiliados, conforme a sus estatutos y a lo que disponga la Asamblea....
tracking img