Camara De Comercio Ecuador

Páginas: 75 (18745 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CAMARA DE COMERCIO DE QUITO
 
DEBERÁN OBTENER EL RUC (Registro Único de Contribuyentes) todas las personas naturales y sociedades, entidades sin personalidad jurídica, nacionales y extranjeras que inicien o realicen actividades en el país en forma permanente u ocasional.
1.1.- Personas Naturales
Están obligadas a obtener su R.U.C. todas las personas naturales que ejerzan algunas actividadeseconómicas como: Empresas agropecuarias, Industriales, Mineras, Turísticas, de Transporte, Comercio, de Servicios, etc., de su propiedad exclusiva.
También están los profesionales, artesanos, comisionistas, agentes y quienes ejerzan cualquier arte y oficio en forma autónoma. 
En estos casos el número de inscripción en el R.U.C. será el mismo que el número de la cédula de identidad o ciudadanía dela persona natural.
No están obligadas a obtener la inscripción del R.U.C. las personas naturales que trabajen en relación de dependencia ni quienes estén solamente jubilados, solo estudien o solo realicen quehaceres domésticos.
1.2.- Sociedades
Están obligadas a obtener la inscripción en el R.U.C. las sociedades que se encuentren bajo control de las Superintendencias de Compañías y de Bancos,las sociedades de comandita simple o por acciones, cooperativas, sociedades civiles, sociedades de hecho y cualquier otro patrimonio que, aunque carente de personalidad jurídica, sea independiente de sus miembros.
También están obligadas a obtener su inscripción en el R.U.C., las sociedades sin fines de lucro, las organizaciones no gubernamentales, clasistas, gremios, asociaciones y a lospartidos políticos.
Además, deberán obtener el R.U.C. las instituciones del Estado y demás entidades y organismos del sector público
Las sociedades obtendrán su inscripción en el R.U.C a solicitud de su representante legal.
El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es un sistema que tiene por objeto registrar e identificar a los contribuyentes y proporcionar información a la AdministraciónTributaria.
El número de inscripción en el RUC es personal e intransferible.
Los obligados a inscribirse son responsables de la veracidad de la información proporcionada para todos los efectos jurídicos derivados de este acto.
Las sociedades que se hallan sujetas a los controles de la Superintendencia de Compañías, se inscribirán y actualizarán su RUC en las dependencias de la mencionada institución2.1.- Personas Naturales
- Presentar el original y entregar copia de la cédula de identidad. 
- En el caso de extranjeros: fotocopia y original de la cédula de identidad o del pasaporte y fotocopia del censo.
- Fotocopia de la última papeleta de votación
- Fotocopia de un documento que certifique la dirección del local donde se desarrolla su actividad económica: factura de tarifación eléctrica,agua potable o teléfono.
- En el caso de artesanos la copia de la calificación artesanal.
2.2.- Personas Jurídicas
- Copia del estatuto de la persona jurídica con certificación de inscripción correspondiente; Ley de Creación o Acuerdo Ministerial de creación, según corresponda.

Nombramiento del Representante Legal, inscrito en el Registro Mercantil cuando así lo exija la Ley.
- Copia de laCédula de Identidad y Papeleta de Votación del Representante Legal. En el caso de extranjeros: fotocopia y original de la cédula de identidad, pasaporte y censo.
Fotocopia de un documento que certifique la dirección en la que se desarrolla la actividad económica: factura de tarifación eléctrica, agua potable o teléfono.
Se deberá actualizar el RUC en los siguientes casos:
1. Cambio dedenominación o razón social
2.Cambio de actividad económica
3.Cambio de domicilio
4.Cese de actividades
5.Establecimiento o supresión de sucursales, agencias, depósitos u otro tipo de negocios.
6. Cambio de representante legal
7.Cambio de tipo de empresa

3.1.- Requisitos para la actualización del RUC
Personas Naturales

- Fotocopia de la última papeleta de votación
- Fotocopia de un documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camar de comercio
  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS