|

La Cámara de Comercio es una entidad privada sin ánimo de lucro, que presta servicios públicos información empresarial, métodos alternativos de resolución de controversias y realización deotras funciones delegadas por la ley. Con el fin de fomentar el crecimiento económico, desarrollo de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, y también de la comunidadempresarial para la generación de riquezas. |

Taller de Investigación
-------------------------------------------------

Constitución Empresarial de acuerdo a la Cámara de Comercio.

Según laCámara de Comercio y el código de comercio Colombiano (Decreto número 410 de 1971) se informa que en nuestro país, existen organizaciones como: Persona Natural, Persona Jurídica, EstablecimientosComerciales, Asociaciones, Fundaciones, Empresas, Sociedades, etcétera, de carácter Público o Privado; de actividad: Comercial, industrial o de Servicio; con o sin el propósito de lucrarseeconómicamente.

Las empresas tienen que estar debidamente registradas en la Cámara de Comercio por medio de un Documento Privado, o Escritura pública para efectos de atribución a las leyes (Código de comercioy Constitución Política) ante el Gobierno Nacional.

Por otra parte, las entidades inscritas en la Cámara De Comercio estarán sujetas a cualquier decisión, cobros de impuestos, Normas, Deberes, ybeneficios dictaminados por todas las estructuras organizacionales del Gobierno Nacional.

Primer Ejemplo:

La Cámara de Comercio no siendo ajena a ser una entidad, de carácter privada, sinÁnimo de Lucro, tiene que cumplir con sus deberes legales.
Según el Artículo 86 del Código de Comercio 410 de 1971 las cámaras de comercio tienen que cumplir con las siguientes funciones:

1. Servirde órgano de los intereses generales del comercio ante el gobierno y ante los comerciantes mismos.
2. Adelantar investigaciones económicas sobre aspectos o ramos específicos del comercio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Camara de comercio en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Camara-De-Comercio-En-Colombia/1502049.html

MLA

"Camara de comercio en colombia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Camara-De-Comercio-En-Colombia/1502049.html>.

MLA 7

"Camara de comercio en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Camara-De-Comercio-En-Colombia/1502049.html>.

CHICAGO

"Camara de comercio en colombia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Camara-De-Comercio-En-Colombia/1502049.html.