camara de neubauer

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La Cámara de Neubauer es un instrumento utilizado en medicina y biología para realizar el recuento de células en un medio líquido, que puede ser un cultivo celular, sangre, orina, líquidocefalorraquídeo, líquido sinovial, etc.

Esta cámara de contaje está adaptada al microscopio de campo claro o al de contraste de fases. Se trata de un portaobjetos que tiene dos zonasligeramente deprimidas y que en el fondo de las cuales se ha marcado con la ayuda de un diamante una cuadrícula de dimensiones conocidas. Se cubre la cámara con un cubrecámaras que se adhiere porsimple tensión superficial.
Luego se introduce el líquido a contar, al que generalmente se ha sometido a una dilución previa con un diluyente, por capilaridad entre la cámara y elcubrecámara; puesto que tiene dos zonas esto permite hacer dos recuentos simultaneamente. Para contar las células se observa el retículo al microscopio con el aumento adecuado y se cuentan las celulas.Con base en la cantidad de células contadas, conociendo el volumen de líquido que admite el campo del retículo, se calcula la concentración de células por unidad de volumen de la muestralíquida inicial.1
La fórmula de valoración del número de células (válida universalmente) es la siguiente: Partículas por μl=(partículas contadas)/(superficie contada (mm²)∙profundidad de lacámara(mm)∙ dilución)

En el reticulo central, la camara de Neubauer posee un cuadrado primario que contiene nueve cuadrados secundarios cada uno de ellos divididos a su vez en 16 cuadradosterciarios, el cuadrado central contiene 25 cuadrados, cada uno de ellos dividido a su vez en 16 cuadrados cuaternarios. En los bordes de este cuadrado central se cuentan los hematíes, utilizandosólo los cuadrados de los bordes del terciario central y uno de los centrales. En los secundarios de los bordes superiores e inferiores de la cámara se hace el recuento leucocitario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camara de neubauer
  • camara de neubauer
  • Camara Neubauer
  • Conteo con camara de neubauer
  • Recuento de plaquetas en camara de Neubauer
  • CONTEO DE CELULAS CON LA CÁMARA DE NEUBAUER
  • Como contar celulas en camara de Neubauer
  • camara de neubauer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS