Camara de preparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL.:G.:D.:G:.A:.D:.U:.
A mi resp:: Madre Log:. Simb::”Jose Maria Lafragua 19”
Jurisdiccionada a la muy Resp:. Gr:. Log:. “Benemerito Ejercito de oriente:.
V:.M:.
Q:.H:.PRIM:.VIG:.
Q:.H:.SEG:. VIG:.
QQ:.HH:.TT:.
S:.F:.U:.
Oriente de Puebla a 19 de Febrero de 2011 E:. V:.
EL TEMPLO, su descripción, sus dimensiones. etimología de la palabra Logia.

El presente burilado lo entrego bajo lasinstrucciones de los maestros masones, para evitar de que no sea una fusil de la literatura masónica, por lo que me abstendré de dar conceptos y definiciones que son mejor expresadas en los libros masones, por lo que me basare mas en mi reflexión y comprensión del TEMPLO.
Así encuentro que la simbología del TEMPLO masón representa al cosmos, a la creación divinal de todo cuanto existe en eluniverso.
¿Pero de que serviría a mi precario existir de tres dimensiones, sino lo hago mío, sino me acompaña en mi existencia terrenal?
Por lo que comprendo que hay varios templos que unidos representar un gran templo que es la de toda la creación.
Por lo que esta en mí también, en mi cuerpo físico, mental y emocional, por lo que para mantenerlos en su origen divinal, debo ser vigilante de noprofanarlo, en no agredirlo, de no lastimarlo con arrebatos que atenten contra su naturaleza original.
Entonces si el origen de mi existencia es divinal, también lo es la de mis semejantes, de ahí nace el respeto a los demás, a los demás que cohabitan este plano terrenal.
El amar a nuestros semejantes nace a partir de nuestra condición de iguales en cuanto al origen y lo que nos diferencia es elnivel de conciencia que tenemos ante el reconocimiento de origen divinal, la enseñanza mutua, la solidaridad humana, nace de la interpretación de que por todos los integrantes del templo generan energía que permitan nutrirse de enseñanzas .
El sol que es representado en el templo masónico por el Venerable Maestro es en sí la energía que emana del astro rey, pues sin el sol no abría vida en lacreación.
En la creación se observa que existe equilibrio, que el agua este en el agua, la tierra sobra la tierra, que el aire circule y el fuego arda, pero cuando uno de estos se desequilibra por fuerzas internas o externar viene el caos, y al final de este una renovación.
Así me parece que sucede en nuestro templo personal o nuestros templos personales el FISICO, el EMOCINOAL Y MENTAL) cuandolo desequilibramos hay caos, y al final una experiencia y quien no la asimile estará en condiciones de repetirla y vivir en envuelto en ese caos.

Por esta razón respetar el rito, acatar las instrucciones, guardar las plazas, protestar ante el ara, la luces, libro y el salmo 33, permitirán guardar el equilibrio del templo para que la energía fluya y la enseñanza permeé en todos susparticipantes, cuando no se da esto, se generara el caos y abra una nueva experiencia y regresaremos al origen A DAR ORDEN sino estaremos condenados a desaparecer.
De esta manera levantaremos templos a la virtud y cabaremos pozos sin fondo a los vicios.
La cimentación que sirve de base a esa Grandiosa Obra, debe descansar sobre la MORAL, sobre la RAZÓN y sobre las VIRTUDES humanas.
Y seré beneficiadocon DOTES de BONDAD, el espíritu de JUSTICIA y la nobleza del CORAZÓN de los HOMBRES.
En cuanto al aspecto físico del templo donde sesionan los masones, representa la planta principal del TEMPLO a la forma de un Paralelogramo, y por eso representa la figura que los antiguos Geógrafos atribuían al Mundo, antes que tolomeo diera a conocer públicamente su Sistema Cosmográfico, este Cuadrilongo, enrelación con su posición Geográfica, debe estar situado: en Longitud, de Oriente a Occidente, y en Latitud: de Norte a Sur, tomando en cuenta que sus Cuatro Lados reciben el nombre de PUNTOS CARDINALES.
Consiguientemente, las dimensiones del TEMPLO se consideran abarcando esas inmensas extensiones de Espacio; por lo consiguiente, su superficie se cuenta como la que ocupa todo el Universo, su...
tracking img