Camara estenopeica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de los Hecho
La cámara Fotográfica Casera o Cámara Estenopeica es una cámara que funciona por medio de un hoyo muy pequeño, para su confección se necesita una caja de cartón en muy buenestado, pintura de color negra, papel aluminio, cinta adhesiva y una aguja. El primer paso a seguir es pintar la caja completamente de color negra para así impedir que los rayos de luz atraviesen en ella,luego se debe hacer un hoyo más o menos del porte de una tapa de “yogurth”, al que llamaremos lado frontal, luego en dicho hoyo lo sellaremos con papel aluminio y sobre el haremos el agujero con unalfiler.
Para tomar una fotografía es necesario ubicar la cámara en una base fija para que cuando se esté imprimiendo, la cámara no se mueva y los rayos de luz que entran en nuestra caja no seperturben y graben una nueva imagen. Una vez fija, destapamos el agujero para que entre la luz, el tiempo de impresión depende exclusivamente de la fuerza de la luz que halla en el momento, y este solo losabremos mediante prueba y error, ya que ante el ojo humano es demasiado difícil determinar el tiempo exacto necesario de impresión.

Marco Teórico
Desde el año 500 antes de Cristo, griegos comoAristóteles y Euclides dejaron registro de imágenes formadas por cámaras oscuras, y creían que están se formaban por que el ojo humano emitía una especie de luz que permitía ver las imágenes, sinembargo, con el tiempo se descubrió que lo que ocurría era completamente lo contrario, y fue un matemático y físico Iraquí, Ibn Al-Haytham, en el siglo X, que público un funcionamiento más detallado delas cámaras oscuras e invento las Estenopeicas, donde descubrió que entre más pequeño y perfectamente redondo fuera el agujero del paso de la luz, más nítida sería la imagen formada. Además junto aotros dos estudiosos de la época explicaron por que la imagen se ve invertida.
La cámara funciona al destapar el agujero, los rayos de luz entran y dejan impresa la imagen, después de unos segundos,...
tracking img