Camara Fotografica Estuduio

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
La cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo que se utiliza para proyectar imágenes en el que una habitación enteradesempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Lacámara fotográfica se ha usado desde el renacimiento. Se conocía como cuarto oscuro, y consistía en una cámara oscura con un orificio muy pequeño en la parte frontal, enfrentando al sujeto que seencontraba fuera de ella.La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1685. Las primeras cámaras fotográficas eran similares enesencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque.
Comparación entre el proceso fotográfico quimico y la técnica digital
La fotografía analógica,1 de rollo o de carrete, tambiénconocida como fotografía tradicional, argéntica2 o química,3 es el retrónimo con el que se describe al proceso fotográfico tradicional, en comparación con la fotografía digital, de aparición másreciente. Se basa habitualmente en un proceso físicoquímico que involucra el uso de un material fotosensible activo (aplicado sobre placas de vidrio o sobre una película flexible de material traslúcido,actualmente plástico) y su estabilización (revelado), para la obtención y el procesado de las imágenes.
Antecedentes del cambio de la fotografía tradicional a la digital
En el siglo XX se produjo unaauténtica revolución industrial y, con el consiguiente cambio tecnológico, se empezaron a demandar nuevos sistemas de procesamiento y transmisión de la información. Surgieron nuevos medios decomunicación basados en un primer momento en la tecnología electrónica mal denominada analógica y, posteriormente, en la digital.
Fueron la aplicación de la imagen electrónica, con el nacimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS