Camara fotografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos esenciales

Fuente luminosa y sujeto

Cualquier sujeto que haya de ser fotografiado debe estar iluminado, así el sol o una lámpara eléctrica o una simple vela. Hay gente que dice que fotografiar es dibujar con la luz por la importancia que tiene esta, tiene la misma o más importancia que el sujeto a fotografiar.

La luz que alcanza al sujeto es reflejada en todas direcciones,parte de estos rayos atravesarán el objetivo para formar la imagen. Si el sujeto tiene color, también lo serán los rayos que reflejen. Dependiendo de la posición de la luz conseguiremos un conjunto de sombras u otro, que le darán un volumen y una profundidad diferente al sujeto a fotografiar.

Objetivo

Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte dela óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible: sensor de imagen en el caso de una cámara digital, y película sensible en la fotografía química.

En su forma más simple es un trozo de vidriopulido de forma que sea más grueso por el centro que por los bordes (convexo). El objetivo es alcanzado por la luz que se dispersa a partir del sujeto, y la hace converger de nuevo formando una imagen invertida, nítida y luminosa.

El estilo de objetivos que se utiliza ahora es el objetivo Tessar y variantes de este, el objetivo Tessar esta caracterizado por tener cuatro lentes dos divergentes idos convergentes, ya que con cuentas más lentes tenga una cámara la imagen sale más nítida, el esquema de un objetivo Tessar es el siguiente:

Hay muchos más tipos de objetivos dependiendo de las necesidades que tenemos de hacer la fotografía, los veremos mas adelante en un apartado dedicado solo a estos.

Obturador

El obturador es un dispositivo que permite decidir el momento exacto enque se hará la fotografía y el tiempo durante la película estará expuesta a la luz. Hay dos tipos básicos:

- Central o de láminas metálicas: situado entre el diafragma y el objetivo



Este obturador se abre y se cierra como de forma circular, adoptando la forma de una flor cuando esta totalmente abierto.

-Obturador de plano focal: dos cortinillas que permiten el cambio de objetivo ypelícula y el uso de visor reflex, característico de las cámaras reflex, ejemplo: Primera imagen de este apartado.

Este tipo de obturador funciona como una cortinilla cuando esta abierto la placa metálica que pose se corre hacia atrás i cuando se cierra hacia delante en la imagen se aprecia muy bien.















Diafragma

El diafragma o abertura,siempre está situado cerca del objetivo. Actúa como el iris del ojo humano, Variando su diámetro podemos controlar la cantidad de luz que entra en la cámara. Una gran obertura con luz débil puede proporcionar la misma luminosidad que otra pequeña con una iluminación intensa.

La mayoría de los diafragmas están construidos con un conjunto de láminas metálicas dispuestas en forma que el diámetroque determinan pueda variarse gradualmente con un anillo.





Este anillo está calibrado en números ‘’f’’, representando cada uno una cantidad de la luz igual al doble o la mitad del anterior o del siguiente. La abertura influye sobre la profundidad de campo.













Visor

El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puestoque es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografía.
Muchas cámaras digitales poseen dos visores. Uno es el cristal tradicional que suele estar situado sobre el objetivo en la parte trasera de la cámara y el otro es una pequeña pantalla de cristal líquido que actúa como una pantalla a través de la cual se puede tener una visión en directo de la escena situada frente al...
tracking img