camara fotografica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¿COMO CAPTA LA IMEGEN UNA CAMARA FOTOGRAFICA?
El sensor de imagen es el elemento de una cámara fotográfica que capta la luz que compone la fotografía. Se trata un chip formado por millones decomponentes sensibles a la luz que al ser expuestos capturan la imagen fotográfica.
En la fotografía digital el sensor electrónico que es equivalente del carrete fotográfico convencional. El sensor es unamatriz de elementos fotosensibles que funciona convirtiendo la luz que capta en señales eléctricas que se pueden almacenar, medir y convertir en una representación electrónica del patrón de lailuminación que llego finalmente al sensor. Finalmente, el fichero informático que almacena ese patrón puede ser representado en una pantalla o en un papel fotográfico realizando ciertos procesos de modoque nuestros ojos lo perciban como una imagen.
El sensor de las cámaras fotográficas esta compuesto por millones de pequeños semiconductores de silicio, los cuales captan los fotones (elementos quecomponen la luz, electricidad).
A mayor intensidad de luz más carga eléctrica existirá estos fotones desprenden electrones dentro del sensor, los cuales se transformaran en una serie de valoresdigitales creando un pixel por lo tanto cada célula que desprende el sensor de imagen se corresponde a un pixel o punto. El sensor hace las veces de película en la fotografía digital el resultado del sensorya traducidos a formato binario, se guarda en las tarjetas de memoria en forma de ficheros de imagen.
UN MEGAPIXEL ES
Un millón de pixeles o puntos de resolución de los sensores se mide enmegapíxel. Son el número de puntos o pixeles que contendrá una imagen producida por un sensor. Por ejemplo si una imagen tiene un tamaño de 3.888 puntos de largo y 2.592 de alto, la resolución del sensor serála multiplicación de ambos, es decir 3.888 x 2.592 = 10077696 pixeles = 10.1 megapixels podemos decir sin miedo a equivocarnos que cuantos más megapixels mas tamaño tendrá el fichero de imagen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS