Camara Fotografica

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Presentación del Segunda Parte Artefacto

CAMARA FOTOGRÁFICA



INTRODUCCIÓN
La cámara fotográfica es un elemento que usamos a diario, ya que se ha convertido parte de lo cotidiano pero preguntas de: ¿Cómo fueron sus inicios?, ¿Cómo es que se pudieron inventar cámaras tan modernas como las que hoy existen?, estas son algunas preguntas que evidentemente no nos hacemos, y esto esporque nos hemos acostumbrado a ellas.
En nuestra actualidad no son nada nuevo, a menos de que se trate de una nueva tecnología, una innovación, otro diseño o bien que esté de moda. La cámara fotográfica y la fotografía se han vuelto parte de nuestra vida.
La cámara fotográfica que a su vez nos puede proporcionar la fotografía, y que desde el año 1839 ha sido un medio vital para la comunicacióny la expresión ya que existe un crecimiento hacia la contribución de las artes visuales.
Los retratos con la cámara fotográfica se comenzaron a realizar desde finales del Renacimiento. El principio de la cámara es muy conocido y desde hace mucho tiempo, este principio es el de que: la luz que penetra por un agujero minúsculo, desde la pared de una habitación oscura, forma sobre la pared opuestauna imagen invertida de lo que haya en el exterior.
La cámara oscura, que en un principio era una habitación muy grande como para que el artista entrara en ellas, resulto inútil hasta que se logro hacer portátil.
La primera persona que intentó registrar la imagen de la cámara valiéndose de la acción de la luz fue Thomas Wedgwood, hijo de un famoso ceramista Ingles, el estaba familiarizado con lacamera obscura. También conocía el descubrimiento de Schulza sobre la sensibilidad a la luz que mostraban las sales de plata.
Joseph-Nicéphone Niepce, de Chalon-sir-Saone, en el centro de Francia, tuvo más éxito, aunque el único ejemplo de su trabajo con la cámara que ha perdurado hasta hoy parece ser que es de 1827, sus cartas no nos dejan duda alguna de que había conseguido fijar la imagen dela cámara, diez años antes.
El proceso del daguerrotipo parecía en un comienzo excesivamente complicado, pero el gobierno francés ordeno a Daguerre que hiciera demostraciones en público. Lo que le preocupaba a la gente de París era el gasto, puesto que la cámara y el equipo de procesamiento costaban 400 francos, que era casi un sueldo mensual, mientras que Daguerre ganaba 6.000 francos al año.También se quejaban de que el aparato era demasiado grande y voluminoso. Pero tiempo después aparecerían cámaras más pequeñas y menos costosas.
De esta manera la cámara fotográfica fue tomando más relevancia sobre todo en los pintores, artistas plásticos incluso en el ámbito de la arquitectura puesto que, el tiempo de exposición en la técnica de Daguerre, era muy prolongado y no se podía tomar apersonas.
“La fotografía es a la vez una ciencia y un arte, y ambos aspectos aparecen inseparablemente ligados a lo largo de su asombroso ascenso”. (Krauss, 1990:7).
La cámara fotográfica que surgió como la necesidad de capturar, y la fotografía el de prevalecer, recordar o guardar lo que se ha visto. Ahora con el paso del tiempo, su perfeccionamiento y la demanda hacen que el contexto sea otro.Ya que existe una gran demanda de cámaras fotográficas y su revelado ya no es tan complicado o costoso como en un tiempo atrás, incluso hoy en día no es necesario imprimir la foto en algún papel, la podemos solo visualizar.
Cuando hablamos de él saber, podemos ver que el termino conocimiento llama la atención de varios científicos, tecnológicos, otros estudiosos, pero podemos decir queprincipalmente los de las ciencias sociales. A un grado de resaltar que el desarrollo tanto científico y tecnológico en un futuro, será para las sociedades que cultiven el conocimiento como un valor fundamental para el progreso. El conocimiento significativo, innovador y muy discriminatorio será posiblemente el elemento clave para la explicación del distanciamiento tecnológico en las sociedades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS