camara frigorifica

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
INTRODUCCION


Un frigorífico o cámara frigorífica es una instalación industrial estatal o privada en la cual se almacenan carnes o vegetales para su posterior comercialización.
Este tema es sumamente extenso y estos equipos se utilizan no sólo en la conservación y mantenimiento de alimentos sino también en las más diversas áreas como la farmacéutica, la floristería, la ingeniería, lainvestigación científica y hasta en la informática, pero como mi tema son los hoteles y los restaurantes sólo me ocuparé de estos casos.
En la restauración el frío es algo muy importante no sólo para conservar y/o mantener las condiciones organolépticas de los productos perecederos sino también de los no perecederos, sobre todo en zonas de alta temperatura.
Las cavas frigoríficas o cámarasfrigoríficas o cuartos fríos no son más que grandes neveras (heladeras, refrigeradores) y su uso en restaurantes dependerá del tamaño y movimiento de los mismos y/o de la posibilidad de abastecimiento diario que tengan. Hoy en día no sólo se busca que tengan la temperatura necesaria sino también la humedad y la composición gaseosa del ambiente ideales para la conservación de los diferentes alimentos.DESCRIPCIÓN GENERAL
La instalación es por la creciente demanda de productos que necesitan unas condiciones especiales para su almacenaje, para ello se han diseñado una cámara frigorífica que mantendrá los productos congelados a una temperatura próxima a los -17ºC, lo que se pretende es que con esta temperatura se puedan almacenar productos ultra congelados, aumentando así la variedad.Se podrán almacenar productos como: ave, cerdo, manteca, salchichas.
Dispondremos también de otra cámara adyacente, la cual estará una temperatura de 0ºC, en ella se almacenarán distintos productos como: espárragos, zanahorias, maíz, lechugas, manzanas.


MEDIADAS DE LA HABITACION DONDE SE INSTALO
-Altura: 2.56 m
-Largo: 4.30 m
-Ancho: 4.69 m
CONDICIONES DE LA HABITACION
-No tieneninguna entrada de luz solar (lo cual también puedo producir que la habitación llega a sofocarse)
-Sus paredes no son húmedas (lo cual es mas sencillo instalar los materiales)
-Es adecuado el espacio para nuestras cámaras.

DISEÑO DE LA INSTALACIÓN

Las dos cámaras tendrán una forma cuadrada ya que esta figura es la que más superficie puede cubrir con el menor perímetro, es decir, que es la forma deobtener mayor superficie utilizando la menor cantidad de material para su cerramiento. De esta forma ahorramos material en la colocación de paneles sándwich, cubriendo el mismo espacio…

MEDIDAS DE NUESTRAS CAMARAS

Altura: 2.20 m
Ancho: 2.00 m
Largo: 2.00 m

MATERIALES QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRAS CAMARAS FRIGORIFICAS…

-Válvulas para el equilibrado de la presión.
-Evaporadores.-Aislante 180mm de grosor
- bovedillas de 20cm de altura.
- capa anti condensación
- doble panel de sándwich de 6 cm
- espesor colocados perpendicularmente,
-lámina impermeabilizante
-un condensador
-barreras anti vapor
-laminas de polietileno
-filtros
Teniendo en cuenta las pérdidas de flujo obtenemos la necesidad de un equipo de producción de 300 Kw vamos a colocar 2 evaporadoressituados en la pared en la puerta para garantizar una temperatura homogénea a lo largo y ancho de la cámara así como un correcto flujo del aire.
En este caso habrá situados 7 equilibradores de presión de manera uniforme a lo largo de todas las paredes de esta cámara. Exceptuando la pared opuesta a la colocación de los evaporadores y la pared adyacente con la cámara de congelación. Para evitar que elpiso se congele se pondrá un hormigón de limpieza por motivo de seguridad de mis trabajadores.
Los evaporadores en las dos cámaras, estarán situados en la pared en la que este colocada la puerta. Así contrarrestaremos lo antes posible las variaciones de temperatura debido a la apertura de puertas.
TIPO DE ILUMINACIÓN

Se utilizo lámparas incandescentes para iluminar una cámara frigorífica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámaras Frigoríficas
  • Cámara Frigorífica.
  • camara frigorifica
  • Cámara frigorífica
  • Camara frigorifica
  • Camaras frigorificas
  • Camaras frigorificas
  • Camaras frigorificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS