Camara intraoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
LA CAMARA INTRAORAL

La cámara intraoral es una herramienta invaluable que facilita el diagnóstico y la comunicación entre el paciente y su doctor.
Nos permite visualizar con mayor precisión, por ejemplo, condiciones de fractura, infiltración marginal de restauraciones existentes y caries recurrentes.
El paciente podrá ver en la pantalla del computador lo que el doctor está viendo.Con el propósito de que el paciente sea parte del progreso en su salud oral, y además se puede tomar fotografías antes y después del tratamiento.
La cámara intraoral Toma fotos del interior de la boca del paciente para ser proyectada en forma instantánea en la pantalla del computador. Por ejemplo que en los incisivos inferiores te puede ayudar a diagnosticar la presencia de calculo (sarro)en los dientes.

La cámara intraoral funciona Con un pincel de fibra óptica y capta, instantáneamente, imágenes internas de las cavidades orales de los pacientes mientras el especialista trabaja en su boca.
Dichas imágenes son proyectadas en un computador o televisor. También se pueden congelar las imágenes y guardarlas en la memoria del computador.
La cámara intraoral es un complemento de laficha clínica y del diagnostico realizado a cada paciente porque ante todo, es un registro medico.

La Cámara Intraoral 4.0 megapixels USB: Esta Cámara es alimentado por el puerto USB de la computadora, cuenta con un CD de instalación (Software), presionando un solo botón graba videos y quita fotos.

*Aplicación: 30-50 %.
*Cuenta con 4 LEDS (luces blancas).
*Longitud del Cable es de 1,5mts.
*El rango del Foco es de 15mm-30mm
* El Pixelaje de la Imagen: 2304x1728Pixeles.

Características de la cámara intraoral

*Este pequeño Equipo de alta Tecnología cambiará la modalidad de atención y organización del consultorio.

*Con este producto adquiere, la mejor imagen al mejor precio y brindándoles mayor seguridad a sus pacientes y dándole así aun mayor prestigio a su trabajo.* Confiabilidad absoluta de paciente a Profesional, en lo que se esta trabando.

* Se multiplicarán los trabajos ya que los pacientes se concientizan del estado actual de su boca. Manifestando cualquier lesión existente como micro fisuras, filtraciones, caries internas, obturaciones, coronas, puentes, gingivitis, periodontitis, etc.

* Mostrará la evolución día a día en cada tratamiento.* Con una mínima inversión, logrará modernizar absolutamente su consultorio haciéndolo sumamente atractivo para actuales y futuros pacientes pues esta comprobado por estudios de marketing realizados por especialistas en la rama de la odontología que este tipo de producto son generadores de la recepción de nuevos pacientes.

La Cámara Intraoral en la Odontología es muy importante ya que lospacientes perciben de forma clara la evolución de su tratamiento, es por eso que utilizamos la ayuda de diagnósticos, entre ellas la cámara intraoral. Para el profesional una imagen vale más que mil palabras.
La cámara intraoral ofrece a los pacientes la oportunidad de ver lo que el profesional observa, para que así entiendan inmediatamente el tratamiento planteado.

Con la cámara sepuede mostrar en la pantalla del computador el problema que en ese momento le aqueja (caries, fractura, sarro, etc.). Además podemos grabar esa imagen para luego del tratamiento compararla con la imagen del problema resuelto.
Todo esto quedará registrado y almacenado en su ficha clínica, de tal forma de poder tener acceso a estas a futuro. Estas imágenes también pueden imprimirse para que usted lasguarde como registro.





Introducción
El presente artículo, que es el tercero de la serie dedicada al uso de la cámara intraoral en Odontología, busca entregar al lector algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de una cámara intraoral y poner al alcance de la comunidad odontológica, elementos de juicio para tomar una buena...
tracking img