Camara lucida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Semiología
Alumno: paulina gonzalez ralph
Profesor: Armando Muñoz.
Fecha: 5 de diciembre de 2011.

Si entendemos por Semiología “La ciencia que estudia la vida de los signos en elseno de la vida social” (Ferdinand de Saussure). Podemos deducir, que es por esta rama de estudio que conseguimos entender las sensaciones y pensamientos que surgen de una mente en un momento fijo alsentir un determinado signo.
Es por esto, que al sumergirnos e interiorizar cada punto que demuestra la semiología, basado en que es una ciencia de estudio que, como toda presenta y demuestrahipótesis, podemos tomar nota estricta de lo que está cerciora para conseguir llevar a cabo un determinado objetivo encomendado al publicista en cuestión.
En el fondo, si como Publicista se le encomienda untrabajo puntual, con un fin determinado y conocido con anticipación, el profesional, puede y debe alcanzar su propósito comunicativo, apoyándose y/o basándose en la base epistemológica clara, quepresenta la semiología a través de los estudios que lleva a cabo como ciencia. Si se necesita llevar el propósito comunicativo de vender un producto X de tal empresa, se buscará el público objetivo al cualse quiere insertar el producto en su mente, y luego analizando esto como una sub-cultura, ver que significados connotativos quizás, del metalenguaje o deícticos se pueden utilizar para conseguirresultados positivos.
Por lo tanto al momento de responder la pregunta “¿Cómo desde la disciplina de la semiología el o la publicista puede encontrar una base epistemológica para elaborar un mensajepersuasivo que permita alcanzar su propósito comunicativo?” (Prof. A. Muñoz, comunicación personal, 2 de diciembre de 2011) yo personalmente pienso que el ligamento que une el poder usar la baseepistemológica de la Semiología con el fin de alcanzar un propósito comunicativo con un mensaje persuasivo es total. Porque basándose en la primera podemos obtener información fehaciente que nos llevara a...
tracking img