Camara nacional de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMARA NACIONAL DE COMERCIO

La cámara Nacional de Comercio se creo en el año de 1874, Cuando se reunieron quince empresarios dedicados a distintas ramas del comercio. Subjetivo era iniciar todolo relacionado con la posibilidad de fundar una organización que incorporara sus intereses y de esta forma unificara el desarrollo del comercio local.
Lo que inicialmente se hizo fue presentar ante elMinisterio de Fomento un escrito que informaba sobre la reciente creación de la primera Cámara de Comercio en México a lo que el ministerio les felicito y apoyo para que esta Cámara se consolidaracon más estados, hasta que finalmente todos estaban involucrados.
La Cámara de Comercio se concentra en llevar las operaciones mercantiles que todos los días del país que se hacen mediante elintercambio de mercancías La función del comercio de la Ciudad de México ha sido siempre hacer llegar a su clientela los productos que requiere, sin importar su procedencia, con tal de que fueranadquiridos a precios accesibles y con oportunidad.

La cámara esta constituida por la Asamblea General de socios, con más de 20 mil empresarios establecidos en la capital del país. Esta asamblea tiene comoalgunas de sus obligaciones:

 Elegir a los comerciantes que habrán de formar parte del Consejo Directivo

 Analizar y/o aprobar el informe de labores del Consejo Directivo

 Analizar y/oaprobar el informe de la Tesorería de la Cámara.

 Analizar y/o aprobar el programa de trabajo para el siguiente ejercicio.
Después de la Asamblea General, se encuentra el Consejo Directivo, queestá integrado por 24 Consejeros Propietarios y 24 Consejeros Suplentes. Los Consejeros Propietarios tienen la facultad de elegir de entre sus miembros al Presidente, Vicepresidentes, Tesorero ySubtesorero, que formarán parte de la Junta Directiva.

El Presidente de la Cámara es el representare legal de la misma y entre sus obligaciones están:

 Presidir las juntas del Consejo Directivo y...
tracking img